lunes, 11 de febrero de 2008

DJ Lukas All Night Long @ Florida 135 (Fraga) 09-02-2008

Este fin de semana tocaba una excursion muy especial a uno de los clubes techno con mas solera de todo estado español. Nada menos que a la Florida 135, sita en Fraga (Huesca), un club que desde hace mas de sesenta años lleva, con exito, la familia Arnau.

La excusa era una fiesta del Dj de schranz brasileño Lukas, que iba a realizar una sesion entera de 8 horas el solo, tocando durante ella diversos estilos de electronica.

Como siempre, habiamos quedado a las 16.45 en el Carrefour de Sestao, asi que para ir con tiempo sali de casa a las 15.30.

Durante el trayecto, que he realizado varias veces ya, estuve oyendo un cd del Skamner y pude comprobar lo mierda de carretera que es la A8, con cada vez mas obras en todo su trayecto, siendo su culmen las que hay en Orio y las de Amorebieta, las cuales no conocia, pues pensaba que dicha obra ya se habia terminado. Por lo demas sin novedades.

Al llegar aparque el coche bajo la tejabana del Carrefour y me fui para dentro pues me estaba meando. Despues me encontre con estos, que estaban terminando de comprar los litros. Negrita-cola como siempre.

A este viaje ibamos 4 personas: Xabi, Rubas, Juantxi y el menda, asi que no ibamos a ir tan apretados en el coche.

El viaje fue comodo, con temperaturas mas o menos agradables todo el rato, aunque segun nos acercabamos hacia nuestro destino hacia mas frio. Hicimos un par de paradas durante el trayecto, una en La Rioja para echar gasoleo y bebernos una litrona de birra y otra a unos 80 km de Fraga para cenar y echar una meada.

Cene un par de bocadillos (eran pequeños) de chorizo, ya se sabe que para beber hay que tener el estomago lleno.

Durante el trayecto estuvimos oyendo la musica habitual de cuando vamos en el coche de Xabi, musica cañera: schranz, newstyle, hardstyle hardcore... Al pasar Zaragoza pusimos el GPS para no perdernos por el camino.

Llegamos sobre las 10 pasadas alli. Hay que decir que Fraga es un pueblo bastante feo y polvoriento, y muy arido como todos los de esa zona cercana a los Monegros. Una parada en una gasolinera para pillar hielos y fuimos hacia la discoteca.

Encontrarla no tiene perdida, se encuentra en uno de los extremos del pueblo justo pasando un puente sobre el rio que baña la localidad. El pueblo digamos que se acaba justo alli, en el que empieza un poligono industrial bastante pequeño.

Lo curioso de todo esque pegando a la sala hay un bloque de edificios donde vive gente, me imagino que no estaran muy contentos pues la que se forma alla todos los fines de semana es seria, aunque por otro lado hay que decir que la sala estaba alli mucho antes de que los construyesen, dado que parecen bastante nuevos.

La sala por fuera decepciona bastante, parece una fabrica vieja y bastante destartalada y el nombre de la sala se lee en un graffitti, medio borrado, que se encuentra en su fachada. El parking es amplio y sin asfaltar, en cierto modo me recuerda al de Fabrik por los arbolitos que hay plantados alli.

Al llegar practicamente solo estabamos nosotros solos y una cuadrilla amplia de Andorra (unos 10 coches) aparcados practicamente al lado nuestro, aunque no estaban (luego nos enteramos que les habian hecho un control y que se habian ido para no liarla dejando los coches alli).

Viendo lo visto la cosa no parecia que prometiese demasiado, pero aun serian las 10.30 y la sala ni siquiera habia abierto. Asi que nos pusimos a hacer los litros tranquilamente. La temperatura era gelida pero sin humedad, asi que era soportable, pero las manos se te quedaban heladas de agarrar el vaso.

Durante todo el rato que estuvimos alli (desde las 10.30 de la noche que llegamos hasta las 12 pasadas de la mañana del dia siguiente) la presencia de patrullas de la guardia civil fue constante, incluso realizaron un pequeño control registrando coches cuando el parking se fue llenando.

Entablamos relacion con los de Andorra que estaban al lado nuestro, incluso los iniciamos en nuestra "cultura de fiesta" particular poniendoles un poco de bumping jejejej.

Sobre las 2 pasadas ya habia un ambientillo bastante majo por alla, asi que como ya habiamos bebido bastante nos decidimos a entrar.

La entrada es muy oscura y hay como 2 filtros para entrar, el primero en el que no te piden la entrada, pues la taquilla esta dentro, y otro ya en el interior en el que te piden la entrada.

Estos habian pillado la entrada anticipada, pero yo no, pues tuve un pequeño problema con mi tarjeta de credito, asi que la pille alli, la diferencia era de 2 euros. Me costo 15 euros con copa, un precio que no me parecio nada malo. Si que me parecio curioso que no me cacheasen y tambien que habia un tio con una PDA preguntando de donde veniamos.

Tras pasar una especie de cortina de plastico, parecida a la que hay en Itzela, entramos en la sala principal. Yo ya habia visto fotos y quizas de tamaño no sea enorme pero hay que decir que la decoracion sorprende.

Es como una calle con neones y tiendas, las barras parecen bares por como estan decoradas y tambien hay multiples salitas para estar tranquilo si apetece y una sala secundaria llamada la boite, con musica house. Tambien hay farolas, balcones (sisi balcones, como el de tu casa) que dan a la pista y que dan unas vistas cojonudas de toda la sala.

Especialmente guapo es el que esta encima de la cabina y en el que se podian ver los 5 maletones que se habia traido el Dj, 3 platos technics y 2 cdjs pioneer. La mesa parecia una rodec. Coronando todo una especie de lampara antigua gigante con luces rojas similar a la que habia en el In y me parece que en la NON.

Decir que no pude verla entera por un pequeño percance que me ocurrio despues que me estropeo un poco la fiesta pero bueno, son cosas que pasan.

El sonido me parecio bueno, alto y nitido pero sin llegar a avasallar en ningun momento.

Lo primero que hicimos fue ir a la tienda a por algo de merchan, en mi caso abanicos. Decir que habia bastante variedad en la tienda y los precios, al menos en el tema de los abanicos, no me parecio caro, ya que me costaron 3 euros. Era curiosa la edad de las empleadas de la tienda, pues eran bastante mayores.

Despues de esto fuimos a tomarnos un copa. No me gusto la poca variedad de marcas que habia, pues de ron solo habia havana, marca que publicamente aqui he vilipendiado pero bueno que se le va a hacer. Los vasos eran de tubo. Los precios eran 5.50 el cubata, que es un precio que esta bastante bien.

Como el sello no te lo ponian hasta las 4.30 estuvimos haciendo tiempo por dentro viendo la sala. La musica que sono durante ese rato fue techno cañerito pero sin llegar a ser schranz, no estuvo nada mal para lo que me esperaba.

Nos habiamos perdido y cuando nos subimos un momento al podium Xabi me empujo sin querer y se me fueron las gafas al suelo, hay empezo un poco el final de la fiesta para mi pues acabaron destrozadas y me corto todo el rollo.

De todos modos no me arrepiento en absoluto de haber ido, pues en estos viajes para mi el momento de la fiesta es solo un pequeño pedazo de un todo, y no el mas importante.

A partir de ese momento me ralle, y como no queria aguar la fiesta a nadie mas me fui al coche a sobar. Se, porque me lo dijeron, que se cerro a las 7.30, una buena hora para un chape.

Salvo para abrirles la puerta y un par de veces mas que me desperte, dormi casi de un tiron hasta las 12 de la mañana. La fiesta habia acabado, el parking estaba casi desierto y hacia un calorazo de muerte. Me levante casi sin resaca pero con bastante hambre. Tras una media hora para desperezarnos y para beber algo de agua partimos de vuelta hacia Euskal Herria.

El viaje de vuelta se me hizo bastante mas largo que el de ida (cosa rara). Paramos un par de veces, una cerca de Zaragoza capital para comer (un bocadillo de lomo con pimientos muy rico) y luego otra en La Rioja para echar una meada y beber algo de agua.

En la primera parada hubo un par de anecdotas, la primera, que casi pierdo mi mochilita con las llaves el dinero y la documentacion. Aunque gracias a una de las camareras del area de servicio no paso a mayores.

Y la segunda que cogi unas gafas en la gasolinera de estas de emergencia que luego no utilice, pues tenia miedo de conducir sin gafas ya que no estoy acostumbrado.

Durante la vuelta la musica fue mas tranquilita, cds de radical y de progresivo en general, en el que nos dio tiempo a hablar de mil y una anecdotas de Ivan y de la fiesta en general.

Llegamos a Sestao sobre las 17.30 y alli que me dispuse a afrontar la ultima etapa del viaje. Para hacerlo mas ameno me puse el carrusel y me entere al llegar que la real habia ganado. Y no tuve ningun tipo de percance pese a conducir sin gafas.

Pese a todo un finde que ha merecido muchisimo la pena y con ganas de hacer ya el siguiente.

No hay comentarios: