lunes, 7 de enero de 2008

Sesion Gold @ Txitxarro 04-01-2008

Tras unas prenavidades y navidades cargaditas de fiestas tocaba el turno a la guinda del pastel, la remember del Txitxarro, que este año, por mor del calendario, se celebro la vispera de la vispera de reyes, en vez del dia 5 como hasta ahora habia sido habitual.

Los Djs para esta fiesta iban a ser 2 ex del Txitxarro, uno que ha dejado de serlo hace poco, PG2 y otro que dejo de serlo hace ya unos cuantos años tras el desafortunado incidente del bombazo que destruyo la discoteca, Diego ATB.

Tras ver al Bruesa ganar, cenar, ducharse y todo eso, sali de casa relativamente pronto, a las 12.00, y en menos de media hora llegue a la gasolinera de Itziar, como habia tenido unos percances recientes con el coche, decidi dejarlo alla por si las moscas.

Tal y como habiamos quedado le llame a Ander para que me vinisese a buscar, pero este aun estaba en Donosti volviendo de ver un partido de pelota, asi que me dijo que le llamase a Urtzi, que ya estaba en el parking.

Este vino a recogerme con su nuevo coche, un Civic type S de los nuevos 3 puertas rojo metalizado, precioso, ademas por dentro parecia una nave espacial. Le acompañaba su sobrina Aiora, una chavala jovencilla pero muy guapa.

Estuvimos bebiendo unos martinis cola hasta que llego Ander a los que tengo que agradecer que me invitasen, pues no habia llevado nada de litros.

El parking de arriba estaba a medio llenar y el de abajo completamente vacio, lo que mas o menos se mantuvo durante toda la noche.

Cuando acabamos los litros entramos a la sala, de gente no estaba muy llena, habia mas en la parte de atras que en la pista, y a los platos estaba Diego, poniendo una musica mas oscurilla con algunos toques de tecno intercalandolos con trance de la epoca.

Tras salir y volver a entrar, tonica que se repitio durante toda la fiesta, ya estaba a los platos PG2, su sesion no tuvo nada de sorprendente, pero contrariamente a otros años, supo intercalar momentos de temazo tras temazo de los que no te dejaba ni ir al baño por no querer perderte ningun tema.

En estas sesiones es en las que mas disfruto, pues es mi musica favorita y desgraciadamente ha dejado de oirse por aqui, asi que hay que aprovechar lo que nos dejan para disfrutarlo a tope.

Entre la gente conocida, algunos de Santander a los que solo veo en fiestas como estas y luego los fans del trance progresivo que vienen de Iparralde (no os perdeis ninguna jodidos jejejej) y que ya me los voy conociendo a todos porque ademas hablan castellano la mayoria (eskerrik asko Mateotxi por el cubata).

Las copas como siempre en el Txitxarro, en vaso ancho y con la cantidad justa de alcohol, da gusto beberlas.

Segun se fue acercando la hora del cierre la gente se fue desinhibiendo pasando de estar atras a acercarse timidamente a la pista. Tengo que decir que la media de edad fue superior y el rollo exquisito, como en los viejos tiempos, ademas no vi ninguna movida en toda la noche.

Temazo tras temazo, copa tras copa, se nos fue el tiempo volando, y como Ander ya se habia ido a llevar a Aiora a casa y nos habiamos quedado Urtzi y yo solos pues tampoco estuvimos hasta el ultimo tema.

Tras sonar el "Music 2000" fuimos hacia el coche, pues yo tenia toda mi ropa y las llaves alla y al menos me iban a acercar al cruce de la bajada a la autopista para que tuviese que andar menos, cosa no baladi viendo lo que llovia.

Me abrigue bien y en 5 minutos ya estaba en el coche, pues el camino es todo en bajada y se hace facil, ademas te da para despejarte un poquillo antes de conducir. De alli a casa con la unica anecdota de que en el peaje me hicieron pagar como si hubiese venido desde Bilbao, y todo por haber dado la vuelta sin pasar por el peaje en Itziar.

Un año mas (y ya van unos cuantos, sin perderme ni uno, desde que empezaron a hacerlas), la gold demostro que es la mejor y unica fiesta (viendo el panorama musical actual) por la que merece la pena ir al Txitxarro.

Tal vez este año se le haya hecho un poco la cama a esta fiesta por parte de la direccion de la sala (involuntariamente quiero creer), cambiandola de dia al viernes, que siempre es menos atractivo fiesteramente hablando, quitandole el aliciente de los regalos que se entregaban y saturando el calendario con excesivos remember que cansan a la gente.

Eso repercutio en la cantidad de gente que habia, pero no en el ambiente ni en la calidad musical de la misma, ademas siempre esta el carisma del que goza PG2, un dj cuyo giro musical no me convence pero unico haciendo sesiones remember, asi que espero que la tradicion de hacer estas fiestas las visperas de reyes se mantengan.

Nos vemos el año que viene!!!

No hay comentarios: