lunes, 12 de enero de 2009

Sesion Sabado @ KKO (Torrevieja - Alacant) 10-01-2009

Un mes despues de mi ultima visita volvia de nuevo a la provincia de Alicante. Sabia que iba a volver pero no pensaba que fuese tan pronto.

El motivo? acompañar a mi hermano hasta alli con su coche, pues le habia hecho ya el seguro pero no se atrevia a conducir solo. En la practica el viaje lo hice yo integramente porque si no conduzco me aburro en los viajes.

Estuvimos con dudas de si salir pues habia nevado incesantemente durante todo el dia en Donosti y desconociamos el estado de las carreteras. Luego viendo que aquello no paro y que tras pasar Iruña no habia ni rastro de nieve se puede decir que la decision fue mas que acertada.

En cuanto a fiesta poca leche. He estado casi todos los dias tranquilito en su casa viendo pelis y jugando a la consola, aunque mi idea era salir por lo menos el viernes y el sabado.

El viernes salir de casa sali, pensaba ir a Revival, pero cuando la encontre, que me costo una burrada, me la encontre cerrada.

Uno de los motivos por los que me costo encontrarla era porque los picolos, en su primera aparicion de ese dia, que fue mas o menos amistosa, me indicaron fatalmente la direccion.

Despues de esta decepcion pense ir a Torrevieja a la KKO, que estaba a menos de 10 km de Los Montesinos donde esta Revival. Pero de nuevo me la encontre cerrada.

La tercera opcion que tenia, Limite, estaba a 60 km de alli y despues de haberme jamado otros tantos hasta Torrevieja desde Alicante y con miedo de que me pasase lo mismo que en las 2 anteriores ocasiones, no me apetecia nada conducir mas asi que me di por jodido y puse direccion de vuelta a casa.

Estaba puteado por haber perdido un dia de farra pero sin la menor idea de lo que me esperaria cuando salia de este pueblo fronterizo con Murcia.

Enfilando una de las innumerables rectas con sus correspondientes rotondas que jalonan la salida de Torrevieja de repente veo unos pirulos de los picolos, me aparto para dejarles pasar pero resulta que es tras de mi quien van.

Me echo hacia un lado de la carretera y pongo las luces de emergencia para avisar. Nada menos que 3 vehiculos de los verdes para una sola persona.

Me hacen salir del coche, poner las manos contra el capo y sacar lo que tenga en los bolsillos. Por si acaso se afanan en registrarme ampliamente un par de veces los bolsillos y dentro del coche.

Me dicen que me he saltado un control y un stop (imaginario, por supuesto) y que me he dado la fuga y que por eso me perseguian. Segun uno de ellos me habia dado luz con una linterna (desde cuando los controles se hacen con linternas?),

Les cuento la historia de la noche porque no tenia absolutamente nada que ocultar (no habia bebido ni agua mineral) y cuando sale lo de las discotecas me preguntan si llevo "suhtanciah ehtupefancienteh", cosa que evidentemente niego.

Casi me entra la risa cuando se alarman por un bote de pintura para el coche que tenia en una de las puertas y que no podian abrir. Querian sacar algo de donde pudiesen.

Ya casi al final y cuando me iba a ir me piden la documentacion (casi se les olvida). Es el peaje que tenemos que pasar los ciudadanos de Euskal Herria por llevar un coche matricula SS, ser sospechosos hasta del cambio climatico.

2 encuentros con la picoletada en una noche tiene pinta de ser ritmo de record.

Una vez olvidado este incidente llega el sabado. Un dia que esperaba fuese totalmente diferente al viernes en cuanto a tema fiestero.

Y la verdad que empezar empezo parecido al viernes. Yo seguia empecinado en conocer Revival pese a que seguramente musicalmente me iba a parecer una mierda, asi que volvi otra vez a Los Montesinos.

Esta vez fui directo y sin perderme, dado que habia aprendido la leccion del dia anterior. Pero cual fue mi sorpresa cuando voy y me la vuelvo a encontrar cerrada. No podia ser, aquello parecia una pesadilla.

Le pregunto a un buen hombre que estaba guardando el parking y me dice que todos los años cierran por esas fechas por reformas. Supongo que sera temporada baja y preferiran cerrar a perder dinero de la poca gente que vaya. Al menos la vi un poco por fuera.

Es mi asignatura pendiente, en 2 visitas no he podido ir aun a esta discoteca. La primera porque tal y como se desarrolla el viaje los planes aconsejan ir a Apache y la segunda por encontrarse cerrada.

Ya con la mosca detras de la oreja pensando que se repetiria la del viernes vuelvo a ir a Torrevieja con mas miedo que un nublado de encontrarmela cerrada y de otro encuentro con los amigos de verde (a los cuales verles les vi, a las 6 de la mañana, pero no iban a por mi).

Llego otra vez facil pues de esta si tenia la direccion exacta y el amigo GPS te deja en la puerta y afortunadamente veo que esta abierta.

No hay mucha gente aun y el dia es de perros (con lo poco que llueve por aqui me toca un dia justo cuando voy yo) y puedo aparcar casi delante de la puerta (curiosamente durante la noche no tengo coches aparcados al lado, sera que la matricula les asustaba).

La discoteca se encuentra en un poligono industrial y por fuera esta pintada como una casa antigua de color azul con unos arcos simulados en color blanco. La parte de abajo esta pintada con una linea gorda de color rojo.

Tiene parking propio aunque no es muy grande. En dias de mucha afluencia se puede aprovechar el del poligono que es muy amplio.

La entrada con flyer vale 10 euros con una copa y sin flyer 15 con 2. Como no tengo flyer logicamente la opcion es la segunda.

Al entrar no te registran y te ponen directamente el sello, nada de pagar por salir y estafas similares como en Madrid. Lo unico no se puede salir hasta las 2,30, que es algo que desconocia al entrar.

Aun asi como no tengo litros ni nada por el estilo pues la verdad es que no me importa demasiado, lo unico por salir a tomar el fresco pero bueno, siendo la 1 pasadas tampoco tengo que esperar mucho.

En la entrada hay una puerta donde estan los vasos de papel por si quieres salir con la consumicion (no me dio por ahi).

Seguidamente te encuentras con un pasillo en donde esta la tienda/guardarropa (ya tengo mi abanico, por supuesto), mas alla hay una salida de emergencia y una sala que se llama garden house que estaba cerrada.

Subiendo las escaleras hay como una cafeteria que da a la pista, y en donde no se oye la musica y unos baños. Le pregunto por como funciona el tema de salir a la camarera y me da que es rusa o algo asi y no se empana de lo que le estoy diciendo.

La entrada a la sala principal se hace por 2 puertas cubiertas con telones que estan justo enfrente de la entrada a la discoteca (la otra parte esta algo mas apartada, pero era por explicar un poco como es la discoteca).

La sala principal de tamaño es similar al antiguo Jazzberri, yo diria que incluso un pelin mas pequeña. Hay 2 barras grandes en los laterales y otras 2 al fondo mas apartadas subiendo unas escaleras.

En la zona de estas ultimas hay unas mesas y sillas para sentarse y estar mas tranquilo ya que la musica esta mas bajita. Tambien esta la cabina del Lj. La mayor parte de la noche estuve en esa zona, donde ademas se veia perfectamente la parte trasera de la cabina.

Hay un podium en el medio, un escenario grande al fondo que no se utiliza (por lo menos ese dia) y la cabina esta en uno de los extremos de la pista ligeramente elevada sobre esta. Ademas justo delante de la cabina hay como un pequeño podium de uso exclusivo para los gogos.

Los residentes son Paco Garcia y el para mi mas conocido Di Carlo (reconozco que no tenia ni idea de quienes eran, he tenido que mirarlo antes de escribir este post en su web oficial). Era una sesion de residentes normal y no pincho nadie mas.

Si que anunciaron alguna fiesta que iba a haber como la despedida de Chumi Dj (al parecer cuelga los platos y la ultima sesion la hace alli).

El estilo musical de la sala se define en una sola palabra, CANTADOS. Si, cantados porque el 90% de la sesion se compone de temas cantados, ya sean del tipo eurodance levantino, dancecore o cantados con un bajo bumping mas del rollo ingles.

La musica es super comercial, con infinidad de covers de temas poperos de los 80 y actuales. En lineas generales es divertida pero a mi se me hace un poco monotono tanta cantada sin melodias reseñables (las cabras son musica de feria, al monte con ellas) y sin poky (bueno, sono uno nada mas, para mi esto si es positivo).

La manera de pinchar es muy diferente a la que estamos acostumbrados, no pinchan al subidon y la transicion entre tema y tema es brusca, con unas diferencias de volumen muy apreciables.

Si no fuera porque son gente muy experta (he leido que Paco Garcia lleva desde finales de los 80/principios de los 90 pinchando) se diria que no tienen muy controlado el tema de las ganancias.

Yo simplemente creo que es una manera distinta de pinchar ya ya habia oido que este tipo de musica la pinchan muy diferente.

Las copas cuestan 7 euros en vaso de tubo con 2 hielazos de los que ocupan medio vaso. Te los bebes sin darte cuenta. Por supuesto como estoy viendo por estos lares no te echan el refresco y tienes que hacer de barman despues de pagar lo que pagas.

Aparte de las 2 consumiciones solo me bebi otras 2, y nada mas (ni litros ni nada) y me he levantado sin resacas. No se si el alcohol era bueno o malo, si hubiera bebido mas lo habria sabido.

Lo que si se es que teniendo que rellenar el vaso con la botella de coca cola los primeros tragos saben a rayos.

Mi impresion es que el tipo de gente era mas de gente normal y menos bakalutillos malotes, aunque alguno si que habia como en todas partes. La gente iba a pasarselo bien sin malos rollos y el nivel de tias era mas que bueno.

Como estaba solo no conoci a nadie (cuando quiero soy bastante cerrado, y me da entre miedo y verguenza conocer a gente por si me quieren dar el palo aprovechando la circunstancia).

Si que quiero reseñar a la camarera de la barra del fondo que aparte de guapa fue muy amable y me resolvio algunas dudas que tenia con respecto al funcionamiento de la sala (por no meter la pata y esas cosas).

El horario de cierre segun me dijo es las 8 de la mañana. Lo cual esta mas que bien. Mi intencion era quedarme hasta el cierre pero estando solo al final te acabas aburriendo y me para las 6 ya puse direccion de vuelta a casa.

Una de las cosas que me confirmo que debia irme es cuando estaba en dudas y sali un momento al parking a dar una vuelta de reconocimiento por la zona y justo al terminarla vi llegar a 2 o 3 coches de los picolos a los que alguien habia llamado por alguna movida.

Tambien habia una loca insultando a otra que invitaba a irse a la mayor brevedad. Como habia bebido algo (aunque no mucho) pense que los picolos no tardarian en montar el control y que probablemente los que estaban en el parking eran los asignados para aquella zona, por lo que no me encontraria a ninguno mas por el resto del camino.

Asi que sali de alli con celeridad pero sin dar el cante. Puse en el GPS la direccion de la casa y a tirar millas. El tramo hasta entrar en la autovia se me hizo eterno pero afortunadamente no tuve ningun percance mas en todo el camino de vuelta a casa (que son mas de 60 km).

En definitiva, un sitio nuevo mas que he conocido y que esta bien, pero sin alardes. Si no vuelvo tampoco va a pasar nada porque salas del estilo y con mejor musica las tengo a 45 minutos y no a 8 horas de casa.

1 comentario:

Elías dijo...

Tenia curiosidad por saber como es KKO de manos (o de teclas) de un conocido, y si era una cronica tuya mejor. Solo un apunte, Dancecore y Cabras no es lo mismo!! Y aunque cada vez se parecen mas, donde este Rob Mayth...