domingo, 11 de enero de 2009

Nochevieja @ Inox 01-01-2009

Escribiendo desde Alicante...

Os dejo las ultimas cronicas que me faltaban por poner ya que entre tanta fiesta y que se me ha jodido mi ordenador en casa aun no habia podido ponerlas.

En nochevieja tenia varias opciones, la fiesta de loca Fm en Anoeta, la nochevieja en Dci, que por extension a la epoca en que se llamaba Itzela ya era poco menos que una tradicion el ir.

Pero todo cambio cuando supe la fiesta que montaba Inox para ese dia. A decir verdad la opcion de Anoeta la descarte enseguida porque me temia la tipica fiesta que a las 7-8 te largaban a casa (como asi fue) y a un precio bastante elevado (aunque 30 euros para ser el dia que era es asumible).

Lo de Dci como ya he comentado, era mas por tradicion que por otra cosa, ya que desde la ultima reforma aquello para mi ha perdido bastante y ya no es lo mismo de antes.

Como sabeis Inox es una discoteca situada en la provincia de Gipuzkoa, en Azpeitia. En ella se materializa el nuevo proyecto de PG2. Hasta ahora habia sido poco menos que una discoteca de pueblo aunque segun parece su dueño es el mismo que el del Privilege de Ibiza.

Para este dia se habia montado una fiesta eminentemente trancera con varios Djs de la zona y con Ron Hagen de signum como cabeza de cartel.

El precio era de 20 euros con 2 consumiciones y el horario pues evidentemente mas amplio que el de cualquier cotillon de mierda de los de 60 euros para arriba.

Aunque sondee a varias personas para ir al final nadie queria y me tuve que ir solo. Afortunadamente alli me encontraria a bastante gente conocida y estuve como en casa.

Despues de lo tipico de la cena, las uvas y tal me duche y estuve un ratillo en casa con la familia. Son fechas que me horrorizan pero hay que hacer un poco el paripe y ante todo quedar bien.

Sobre la 1,30 sali en medio de una espesa niebla y me dirigi hacia Azpeitia. La carretera hasta Zumaia es autopista y despues hay que coger una nacional bastante mala que conozco de sobra de haber ido mil veces a arbitrar o a currar por alli.

A esa hora todavia temprana no habia mucha gente en el diminuto parking del que dispone la sala. Esta se encuentra a la entrada del pueblo y muy proxima al campo de futbol y al polideportivo municipal.

Como todavia era prontito me puse a hacer los litros solo, que remedio. El goteo de coches era constante, tanto los que llegaban como los que pasaban de miranda viendo como estaba el panorama y decidiendo que hacer.

Despues de haberme bebido mas de 2 litros de kali (habia llevado 4 por si acaso) y al ver que no llegaba nadie conocido y eran casi las 4 decidi entrar.

Por el camino me encontre con Noe que me dijo que Judith estaba dentro, asi que entre. Como ya he dicho la entrada costaba 20 euros con 2 copas, un precio mas que interesante siendo el dia que era (mas propenso que otros a que te roben descaradamente) y ofreciendose lo que se ofrecia.

La sala tiene a la entrada una especie de hall donde hay una cristalera con el merchandising (que desgraciadamente ese dia estaba cerrado) y tras una puerta se accede a esta.

Una vez dentro la sala es de tamaño rectangular con alguna columna en los laterales y una barra grande al fondo y a la derecha. La cabina es de tamaño generoso y esta elevada sobre la gente con unos circulos con luces que la adornan.

Los baños se encuentran tambien en el lado derecho subiendo unas escaleras bastante empinadas.

Los que podemos andar no tenemos ningun problema pero en caso de que haya algun fiestero discapacitado lo tiene complicado para acceder (a no ser que haya otros que yo no vi). Por cierto estan muy limpios e iluminados, un punto a favor.

Nada mas entrar vi a Judith y poco despues a gordon y a Lidia con su hermano ederra. Al poco rato tambien vi a David (Dj choub) que habia venido con unos amigos.

En ese momento presentaba PG a Ron Hagen y todavia no habia mucho ambiente. Es mas, estaba bastante vacio aun. Pero durante la noche se fue animando y cuando cerraron los bares del pueblo habia colas para entrar.

Evidentemente este publico no es un publico dance, pero a la hora de ambientar la sala valen porque aunque no sean muy entendidos tampoco montan bulla.

Despues de la sesion de signum que fue cañerita y en su mayor parte con musica actual (salvo el on stream y un operation blade que chirriaba un poco por ser bastante diferente a lo que estaba sonando) se puso Chus liberata.

La verdad es que no calificare la sesion porque no le hice demasiado caso.

Sobre la mitad de la sesion una larga salida de parkineo en la que nos perdimos, si la memoria no me falla, un par de Djs.

Al volver a entrar estaba Dj nova, ex de Columbus, que hizo una sesion basada en house bailable con toques de buen remember.

Se me ha olvidado comentar el tema de las copas, a 6 euros, en vaso ancho y con buen alcohol. La unica pega que se me ocurre es que acostumbrado a que los carguen en exceso aquellos parecian de coca cola de lo suaves que estaban.

Cuando termino nova se puso Diego ATB. Puedo decir que quizas es la sesion que menos me gusto porque fue el unico que oi que puso tech-house moderadamente actual.

Aun asi se hizo llevadero porque puso tambien algo de housete remember tipo celeda - the underground y porque no pincho mucho rato.

Eran ya las 10 de la mañana pasadas y la afluencia empezo a bajar un poco entre los mas jovenes. Aun asi para la hora que era se mantenia un muy buen ambiente fiestero.

Para esta hora empezo el plato fuerte de la noche, la sesion de PG2 que tuvo una clara orientacion remember, como aperitivo a la fiesta que se iba a celebrar tambien por reyes (y que segun parece no fue demasiado exitosa).

Le ayudo poniendo algun temita un chico con gafas y el pelo oxigenado que no se quien es, aunque supongo que sera kamel o the fluid, uno de los otros residentes.

En esas casi 2 horas que duro la sesion de cierre empezo con musica tranquilita para ir animandose con trance actual y dejando para el final las perlitas que solo el tiene y que nos encantan a los amantes del buen remember.

Aunque se encendieron las luces estuvieron dando caña hasta las 12,30 de la mañana, una hora mas que aceptable pagando lo que se habia pagado pero lejos de las 24 horas de fiesta prometidas.

Yo es que no se para que se prometen estas cosas si con el horario que tuvo, y pagando lo que se pago, se conforma mas del 80% de la gente que asistio (yo tambien). Es ridiculo por lo mal que quedas prometer algo que no vas a cumplir.

Despues de cerrar mucha de la gente que quedo se metio en un bar cercano en el mismo poligono a seguirla pero a mi el hecho de ver la luz del dia me corta el rollo y se me acabaron las ganas de fiesta.

Estuve un rato mas de parkineo con los franceses y para las 13,30 o asi ya decidimos marchar. El dia era explendido con un sol muy poco comun en enero y una temperatura mas que aceptable.

Via libre en la carretera y poco mas de media hora despues (fui tranquilito) llegue a casa. Aunque pensaba que estaria solo por alli aparecio mi amona que estaba algo pachucha y no habia ido a casa de mi tia a la comida de año nuevo.

Saquee el frigo con algunas de las abundantes sobras de la cena anterior y despues me fui a sobar. Contrariamente a otros años para las 21,30 ya me habia despertado fresco como una lechuga.

En definitiva una nochevieja trancera para variar. Estuvo muy bien la fiesta en un sitio que no conocia y al que quiero volver pues no pille el correspondiente abanico para la coleccion.

Tendre que ir pronto porque no me da buena espina que eso dure mucho ya que se enfrenta a una sala en su mismo radio de accion como es Txitxarro, que ultimamente esta intratable, y encima con una musica que ahora mismo es como ir a contracorriente por el inexplicablemente poco tiron que tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si vas a conseguir el abánico, ya que lo han convertido en putetxe. La inauguración fue el viernes.

Salu2

Jon dijo...

Espero que tenga suerte y pueda conseguirlo. No eran muy bonitos pero para la coleccion (ya tengo cerca de 40) me vale.