lunes, 12 de enero de 2009

Reyes @ Txitxarro 05-01-2009

Asi como otros se van ese dia a la NON mi tradicion, desde que lo reabrieron, es ir al Txitxarro este dia a la mejor fiesta del año, la remember. La unica con musica verdaderamente digna en la sala de arriba que queda de todo el calendario fiestero de esta exitosa y rentable sala.

Este año tras la marcha/despido de PG2 se habia decidido darle un aire mas global a la remember, contratando a algunas de las viejas glorias que aun quedan en activo de nuestro maltrecho panorama dance, en vez de centrarlo todo en la musica exclusivamente txitxarrera que sonaba antes.

Aunque siempre es un placer oir las remembers de PG, unico en crear atmosferas que yo calificaria de magicas, este cambio para mi ha resultado un acierto, porque aunque si que es verdad que en este tipo de fiestas se repiten mas temas de los que deberian, el hecho de diversificar la oferta hace que esto sea mas dificil que ocurra.

Quede con Raul a las 00,00 en Martutene y de alli teniamos que ir a buscar a Suse a Lasarte.

Despues de ir a la Kutxa a sacar pasta fuimos enseguida a la rotonda de Euskotren donde habiamos quedado con ella y pese a no conocernos en persona su forma de ser super abierta hizo que se crease un buen rollazo increible desde el primer momento.

Al final los años se notan y siendo como es una fiestera old school (a mi me gusta el termino fiestera hardcore) el buen rollo esta asegurado desde el principio.

De esto deberian aprender muchos jovenes a los que les importa mas que se sepa que han llegado y ser los mas malos de su portal que de crear buen ambiente, que estando de fiesta es lo que se deberia buscar sin lugar a dudas.

De alli directos al Txitxarro en medio de un tiempo y una autopista, la A-8, cada vez mas desagradables.

Nada mas pasar el peaje llamada a Oraiko para saber donde estan. Como no contestan subimos ya para el parking y no nos cuesta nada encontrar su coche y el de Urtzi. Son inconfundibles no porque esten truñeados ni nada por el estilo.

Aparcamos casi al final del parking de arriba, ya que esta cerca de llenarse. El de abajo bastante vacio, pero mejor pocos y avenidos que muchos de mal rollo. Ademas con musica de bouquet exquisito no vas a pedir que vengan los de la masa sin personalidad.

Como dice una frase que cada vez me gusta utilizar "no se hizo la miel para la boca del asno".

2 vasos txikis de kalimotxo y para dentro, que esta pinchando Luixon y esta es una noche de las de salir poco (eso en teoria, porque al final siempre me tiro luego una hora fuera rajando, y este dia no fue una excepcion).

Pagamos la entrada que vale 15 euros y despues de un cacheo anormalmente riguroso (a mi no me molesta) en el Txi entramos para dentro.

Primero estamos donde la barra 4 pero seguidamente subimos al balcon. A mi es un sitio que no me va demasiado porque hace mas calor y la musica se oye mas baja pero bueno, no me voy a quedar solo.

Bastante gente conocida a la que excasamente veo un par de veces al año. No me pongo a decir nombres para no olvidarme de nadie.

Como estoy pendiente de la sesion de Julen & Idoia entro un momento al txill aut. Todavia no estan y una musica muy rara, nada de tecno pero rara de cojones para un remember. Si no hubiese habido lo que habia me habria quedado mas rato.

La sesion de Luixon muy buena pero desgraciadamente nada revolucionaria. Es quien cubre parte del rollo musical de PG2 pues comparten parecido gusto. Un cierre algo mas cañero al mas puro estilo bonzai con el the house of house y el are am eye dan paso a la sesion de Tomas.

El empiece de este no puede ser mejor, buscando muy buenos temas poco o nada oidos. Pero como suele pasar y le comento a blank la pista se vacia por momentos. Quizas es el Dj que menos conoce la gente pese al exito que tuvo Itzela en su tiempo, por eso muchos optan por hacer el momento parking durante su sesion.

Es el caso de los que ibamos y pese a que yo aguanto un rato mas viendole al final acabo saliendo. Se suele decir que donde va Vicente va la gente pues en este caso esta mas que justificado.

Salimos un rato al coche de Oraiko a litrear, pues habian quedado pendientes casi todos los litros. Por cierto, en mi caso estos litros son los que sobraron de nochevieja. Como era bastante cantidad todavia no los iba a tirar, estamos en crisis jajajaja.

Cuando volvemos a entrar esta terminando Tomas. Pone algun tema de los oidos como el Silence pero en general se mantiene la linea de antes, musica de la que a mi me apeteceria oir en un remember, no un refrito de temas requemados.

A resaltar durante toda la noche lo entregada que esta la gente saltando, rompiendose bailando, aplaudiendo, silbando y tarareando los temas... ya me gustaria verlo mas a menudo asi y no como el cementerio de zombis que suele ser ahora todos los sabados.

Seguidamente se pone Patt, y el largo scratch introductorio de su sesion me hace recordar que tengo que mirar si Julen & Idoia estan pinchando (tecnicamente es la ostia, pero esto es una discoteca, no un certamen de DMC).

De su sesion poco que decir pues apenas oi nada porque estaba en el txill aut o porque estaba a otras cosas como buscar las llaves del coche de Oraiko (que tenia a su vez las mias) para salir a tomar un poco el aire con el mareado Raul.

Pues eso, que subi al txill aut y encontre lo que estaba buscando. La SESION de la noche. Julen & Idoia, aunque no pude oir toda la sesion porque Raul se sintio indispuesto (el txill aut es un infierno en temas de temperatura aun en pleno invierno) se salieron.

Pusieron algunos de los temas mas miticos de la etapa KU, el insomnia de nightwatchers, el poem without words de Abel Ramos... y las bases esas tecno (pandereta no, eh?) que desconozco totalmente el titulo pero que solo se las oigo a ellos.

En definitiva un subidon del copon pese a que como comento en el txill aut hace un calor del horror y para mi le faltan watios de sonido.

Les oi una media sesion y me tuve que salir, aunque me daba una pena terrible, porque Raul se estaba mareando y yo ya le conozco que cuando arquea la cabeza para los lados no esta bien.

Cuando salimos aun sigue Patt pinchando, ya que su sesion probablemente fue la mas larga de la noche, pero en vez de quedarnos le pido a Oraiko (al que por fin encuentro) las llaves y nos vamos a su coche.

Ya que en el maletero de su coche esta mi txamarra con mis llaves y todo eso. Al poco rato vienen ellos en medio de una jarreada que despues deriva en agua-nieve.

Como en su coche tienen montada la fiesta padre y a mi me apetece estar un rato de trancas nos vamos al mio a terminar los litros y a hablar tranquilamente. Lo que al principio era terminar los litros y poco mas deriva en tranquilamente 45 minutos de conversacion.

Ya comprobando que Raul esta repuesto del todo y viendo que como nos quedasemos mas tiempo alli se nos iba la noche a tomar por saco le digo para entrar dentro, lo cual accede sin problemas.

Cuando entramos esta terminando Patt que tranquilamente pincho 2 horazas (normal porque es el residente de la sala) y este presenta por el micro al que iba a realizar el cierre, D'anger.

Por trayectoria es indiscutiblemente el que se merece hacer el cierre de esta fiesta, al final es su fiesta y donde mas se las goza, pero no se, si yo pudiese elegir a otro para hacerlo no le pondria a el.

El problema es que todas sus sesiones son iguales. Si apenas le has visto te va a gustar. De hecho le dije a Raul, ya veras como este te mola, porque apenas le ha visto, y al terminar me reconocio que le habia gustado mucho.

Pero si como yo vas de vez en cuando al Skamner y no te pierdes ni una de las remembers que monta pues al final es un plato que te sabe siempre igual y te cansa.

Igual el problema es mio por verle demasiadas veces, pero creo que tambien deberia haber un intento por su parte en variar las sesiones, que por años que lleva y discos que tiene no sera. Siempre digo lo mismo y nunca vale de nada pero bueno, asi al menos me quedo a gusto.

Y que quede claro mi respeto y admiracion para un Dj que es mas que una leyenda en Euskadi, pero no se, yo creo que las leyendas no pueden vivir solo de lo que han sido y ya no son.

La anecdota viene cuando estoy, ya un poco cansado durante el cierre, sentado con Christian y blank y digo, pues falta este tema, y seguidamente lo pone. Esto ocurrio unas 4 veces y fue la anecdota divertida de la noche, pues parecia que estaba anticipando la sesion antes de que la hiciese.

Durante la sesion se hizo la habitual suelta de globos con regalos y como la gente va como una jauria de lobos a por ellos es que ni me moleste en acercarme.

Cerraron poco antes de las 7 en un cierre que me parecio mas soso que otros años, pues apenas hubo "bises" cuando se encienderon las luces.

Salimos y estamos un rato en el parking. Oraiko nos dice para ir a su casa lo cual a mi no me importa porque no tengo prisa.

Pero Suse tiene compromisos al dia siguiente y como a mi no me gusta imponer a la gente donde ir pese a que lleve el coche le decimos que nos volvemos para Donosti.

Estamos un poquito mas en el parking terminando un poco de coca cola que sobraba y comiendo unas gominolas para despejarnos y vamos para casa ya. Como he dicho antes hay agua-nieve por lo que vamos despacio, ya que no hay ninguna prisa.

Le dejamos a Suse en Lasarte y despues vamos para Martu a dejarle a Raul en casa. Seguidamente me voy para la mia y a sobar que ya es hora y al dia siguiente tenia viajecito hasta Alicante desde donde os escribo estas lineas (vuelvo hoy lunes en autobus).

En definitiva una fiesta que no hay que perderse a los que nos gusta el remember y que este año tenia un toque diferente. Algunos momentos muy buenos y otros no tanto pero en general una muy buena fiesta para finiquitar las putas navidades.

No hay comentarios: