lunes, 21 de julio de 2008

Sesion De Verano @ Txitxarro 19-07-2008

Este sabado volvi a quedar con Raul. Como no habia demasiadas alternativas se decidio ir al Txitxarro pese a que no me gusta demasiado. Al menos siempre queda el Skamner como tabla de salvacion.

Le fui a recoger a casa y nos pusimos en ruta hacia Itziar. Un sirimiri durante el camino hacia presagiar lo peor en cuanto al clima. Afortunadamente al poco paro.

Pillamos los litros en la gasolinera de Itziar y entonces le propuse dejar el coche alli. Te evitas cualquier control, te puedes ir cuando quieras y tienes un paseito de bajada para ir aclarando las ideas. El unico miedo era que lloviese.

Se decidio hacer eso y fuimos preparando los litros para la dura subida (es la peor parte de la idea) ante la atonita mirada de unos guiris que descansaban en el parking de la gasolinera.

Evidentemente no sabian que habia cerca una discoteca y se puede imaginar que es raro a alguien prepararse para la fiesta en medio de la nada como parece que esta aquello.

Nos pusimos a subir poquito a poco mientras litreabamos y sobre la mitad del trayecto o asi unos chavales de Barakaldo nos pararon y nos preguntaron si nos llevaban. Evidentemente dijimos que si y nos ahorramos la mitad del trayecto. No se como os llamais solo se que teniais un corsita de la generacion siguiente al mio, asi que desde aqui muchisimas gracias por el detalle.

El parking de arriba para entonces estaba ya bastante lleno pese a ser bastante temprano. Como no se puede hacer los litros fuera de los coches nos fuimos un poco hacia la parte final del parking para no dar mucho el cante.

Cuando terminabamos se puso a chispear otra vez, asi que fue un acicate para acabar deprisa y entrar. Estuvo asi a rachas durante toda la noche.

La entrada costaba 12 euros con copa y entrada conjunta para todas las salas. Como habia invitados en todas no me parecio en absoluto caro. A la entrada cacheo que tampoco esta mal para evitar luego sustos, aunque mejor si se hiciese durante toda la noche y no solo al principio.

Las copas las han subido un euro (creo que la anterior vez que fui ya costaba eso) pero al menos son en vaso ancho con lo que se disfruta infinitamente mas la consumicion. Punto negativo que no hubiese Cacique, pero al menos habia Barcelo y Brugal, ademas de ese veneno llamado Havana club, como alternativas, lo cual no esta tampoco mal.

De todos modos en esta fiesta no bebi tanto ron ya que sacamos un par de consumiciones a medias, unos txirrisklases (vodka + coca cola + limon exprimido aunque vale tambien zumo) para ser mas exactos. Las camareras no sabian de que iba eso y hubo que explicarles la receta jejejej.

Cuando entramos estaba pinchando patt una musica un poco lenta para mi gusto pero tampoco excesivamente molesta. Subimos al txill aut y estaba ima con una musica, esta si, bastante peñazo, por lo que no duramos mucho mas ahi.

Despues bajamos un rato al skamner y estaba d'anger haciendo una sesion tipicamente de el aliñada con algo de poky pero sin pinchar al subidon. Estuvimos hasta que termino.

La asistencia tanto arriba como abajo en esta primera hora era bastante discreta pero tal y como hacia presagiar la cantidad de gente que habia en el parking se fue animando hasta el punto de haber gran ambientazo en ambas salas, eso si, sin agobios, lo cual es de agradecer.

Volvimos a subir arriba y estaba a los platos Sergio Vega, que me gusto bastante mas y posiblemente fue para mi el mejor de los que oi arriba. Musica bastante mas bailonga y variada tocando distintos palos y en ciertos momentos rozando la comercialidad, pero aun asi de lo mejorcito sin duda.

Estuvimos otro ratito en el txill aut, esta vez charlando con patt, y tras tomarnos unos chupitos a los que nos invito Txus (eskerrik asko) volvimos a bajar otra vez al skamner.

Terminaba Javi bass e iban a empezar sito & cheka. La sesion de estos en si no estuvo mal, pero yo la calificaria como un poco sosa. Ya no es que la ecualizacion de los djs que vienen de Madrid es descuidada, que lo es (y a años luz de los djs de Euskadi) sino que encima los temas que pusieron no fueron para nada novedosos.

No se si es problema de dejadez de los djs o que salen pocas novedades, pero francamente aun andar poniendo chowikis no se hasta que punto tiene sentido. Es que para eso no hace falta traer a nadie de fuera.

De cara al publico si son bastante comunicativos, pero no me parece suficiente. Si que tengo que decir que por ejemplo la ultima vez que los vi en el bumping festival me gustaron, pero en esta ocasion como ya he dicho estuvieron algo sosetes.

Aqui mencionar el chupito que me saco Javi bass, gracias, que explico hasta de donde venia su nombre artistico (un motivo muy gracioso, por cierto).

Poco antes de terminar volvimos a subir de nuevo arriba. Estaba el argentino ese pinchando pero pasamos y subimos directamente al txill aut. Tenia curiosidad de ver al de minus ese y casualidad ya estaba pinchando.

Estuvimos algo menos de media hora porque esa musica te acaba cargando pero pese a lo esperado no sono nada de minimal en ese rato. Un tecno bastante trallero no de BPM's pero si de bombo en el que habia partes en las que parecia que iba a distorsionar.

No fue algo muy excitante pero si indudablemente mas fiestero que lo que se habia puesto hasta ese momento alla. A la gente se le veia disfrutar por lo menos.

Tras esta racion sin abusar de tecno volvimos a bajar al skamner. Era la recta final de la fiesta y ya estaban los residentes Javi y Andross haciendo un cierre bastante prolongado.

No hace falta que diga que fueron los mejores de la noche abajo. No solo porque tocaron acertadamente todos los palos que son santo y seña de la sala ahora mismo (bumping, melodias, remember, cantados...) sino porque ademas lo hicieron a 3 platos, dandole a la sesion un dinamismo altisimo (ya me gustaria que en dci volvieseis a pinchar asi, por falta de capacidad no sera, yo lo veo mas como falta de ganas).

Tan dinamica fue la sesion que para las 6 ya estaba destrozado. No habia bebido tanto y encima la temperatura que hacia dentro, bastante calurosa, no ayudaba a bailar con comodidad.

Como aun teniamos que dar un pequeño paseito y siempre habia la incertidumbre de la lluvia decidimos irnos. No nos podiamos quejar por poca fiesta y como se suele decir una retirada a tiempo es una victoria.

La verdad que no pudimos elegir mejor momento para irnos, pues segun llegabamos al coche, una vez bajada toda la cuesta, se puso a jarrear bastante fuerte. Nos libramos de una calada (aunque yo calado ya iba, pero de sudor) de milagro.

Tras quitarme la camisa y ponerme la sudadera seca encima para no agarrarme una pulmonia y beberme casi entera una botella de agua que habiamos comprado antes nos dispusimos a partir hacia casa, no sin antes despertar involuntariamente a unos guiris suizos que dormian en un BMW y que se lo fliparon cuando aparecimos por alla de la nada.

Un viaje sin prisas, pues aun amanecia y encima jarreaba, pero sin pausas puso fin a esta pequeña aventurilla fiestera sabatina.

Le deje a Raul en su casa en Martu y despues me fui a la mia a sobar, que ya hacia falta.

La fiesta no estuvo mal y pese a que el rollito musical de arriba no me va demasiado no hubo ningun momento en el que me aburriese con la musica.

Lo unico negativo las peripecias que hay que hacer para tener una salida tranquila, te echan un poco para atras a la hora de ir, pero bueno, como tampoco voy a ser un cliente habitual se pasan sin ningun problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Jonpe me alegro de que te lo pasases bien en tu visita a nuestra sala, Skamner. Te esperamos más veces.
Respecto a lo de los controles no tienes que tener miedo yo salgo por la misma salida de autopista que tu y nunca encuentras nada, además si hay algo, tranqui que te enteraras por terceros.
Y nada que tanto a Andross como a mi nos agrada saber que nuestra sesión final te agradó y dejó planchado (esto en un fiestero con label vasco de calidad como tu es difícil), para eso estamos.
Y otra cosa que me gusta de tus resumenes de fiestas es que retienes prácticamente todos los detalles, como el que yo te conté, aunque ya sabes, no se desvela que es secreto, jejeje.

1 saludo tio, cuidate y hasta la próxima.
Javi