lunes, 17 de noviembre de 2008

Far West Bumping @ Area Club (Pau) 14-11-2008

El viernes en un principio habia quedado para dar una vuelta con Raul por Donosti y despues ir un rato al Komplot.

Pero cuando sali de la ducha vi una llamada de Lalo y le llame. Me dijo que iba a pinchar a Pau y a ver si queria ir con el. Le dije que habia quedado con Raul y me dijo que si queria le dijese para que viniese.

Como el plan era bastante mas atrayente que el previamente acordado se lo comente y aunque al principio dudo un poco porque no lo conocia y porque no tenia pasta, acepto.

La fiesta era en la discoteca Area Club de Pau, y pinchaban Lalo y Gari seleckt mas los franceses Bilout y Factory.

Como era ya un poco tarde le dije a Raul que me viniese rapido a buscar a casa pues teniamos que ir despues hasta Amara para quedar. Me recogio en la rotonda de al lado de mi casa y fuimos ya para Amara lo antes posible.

Antes de salir fui a sacar dinero a la Kutxa y nos pusimos en camino. El dia estaba lluvioso y hacia frio: tipico dia de Noviembre. La unica parada la hicimos en la gasolinera de la autopista que esta a la altura de Oiartzun para pillar unos litros de kali para mi y una litrona y una lata de birra para Raul.

Tambien fue una parada stop & go porque como comento ibamos un poquito tarde y no sabiamos a ciencia cierta donde estaba el sitio ni a que hora iba a pinchar este.

La carretera hasta alli es muy buena ya que es por autopista y con pocas curvas, pero el viaje se hace un poco pesado, es una hora y media larga. Luego tambien esta el coñazo de los innumerables peajes que hay que pagar. Hay que ver lo que te sabla esta gente por andar por sus carreteras.

Por lo demas un viaje con poquitas novedades, salvo algun Frances que se olvidaba de quitar las largas (a decir verdad eran mas de la mitad, por eso dejo constancia aqui, porque me llamo la atencion).

Pese a no llevar GPS contamos con la ayuda de la ruta de la guia Campsa impresa en papel, y a decir verdad con la cantidad de rotondas que hay por Francia nos fue de gran ayuda, pues nos indico perfectamente el camino.

La discoteca en si no esta en Pau sino en sus cercanias. En una poblacion muy pequeña llamada Serres-Castet. Ya desde que entras indica bastante bien el camino mediante carteles y flechas y luego tambien esta el tipico laser de color blanco que señala la posicion exacta. En algunos sitios he leido que le llaman el antiaereo.

La ubicacion de esta yo la calificaria de casi perfecta, pues esta alejado completamente del nucleo de poblacion para no molestar a nadie. El parking es de tamaño medio, de piedritas y en la parte trasera hay un prado de hierba enorme.

La estetica por fuera es muy Ibicenca, de color blanco como muchas salas de alli y del Mediterraneo (luego me entere por medio de una chica que el arquitecto era Español y la verdad se notaba bastante).

Flanqueando la entrada, bastante estrecha, hay 2 fuentes con unos chorros de las que mana continuamente agua. El efecto es bonito pero en invierno es helador, pues hace bajar la temperatura bastante.

Antes de beber ni nada lo primero que hicimos fue entrar, no sea que este tuviese que pinchar ya en el acto y llegasemos tarde. La entrada para esta fiesta era libre, lo cual a mi por lo menos me sorprendio bastante.

Os cuento un poquito como es la sala por dentro. Segun entras esta el guardarropa donde no habia merchandising (lo que le estuve insistiendo al chaval que estaba currando alli hasta que me entendio, pensaba que la palabra merchandising era internacional, de hecho es inglesa).

Despues se abre una puerta y tienes una especie de hall donde estan los baños y subiendo unas pocas escaleras accedes a lo que es la sala en si. A la izquierda una barra bastante amplia y para mi excesivamente iluminada. A la derecha la cabina que esta a una altura como para poderle ver al Dj sin tener que ser una jirafa.

Por detras de la cabina tambien se puede pasar y accedes a otra barra que se puede cerrar y que me imagino utilizaran como VIP en dias señalados.

La pista es de azulejo y no es muy grande, en la parte de atras hay 2 podiums para las gogos tipo los que hay en Skamner pero mas bajos. Hay otros parecidos a los que habia antes en el Play al lado de la cabina y enfrente.

Justo al lado de estos ultimos hay unas escaleras donde se accede a otra sala que en este caso estaba cerrada y tambien hay un pequeño balconcito que da a la pista.

Como detalle curioso hay una terraza que da a la calle y que es la zona de fumadores. Esto, que es muy positivo para los que no somos fumadores, se respetaba a rajatabla, pues no vi a nadie fumar dentro, lo que ayudaba a que el ambiente fuese mas limpio.

Esta zona disponia de un jardincito y una barra que en esta epoca del año parecia estar en desuso (no me extraña). Aunque no la vimos mucho dado el frio reinante, a mi me recordo un poco a la zona de fuera de Groove pero a pequeña escala.

El sonido es muy bueno y nitido pese a que en ciertos momentos abusaban del volumen. El tema de luces me parecio normalito, si cabe aun mas deslucido porque en toda la sala se percibe demasiada luz indirecta que lo contamina. Dispone tambien de confettitron anunciado en el flyer pero que no se uso en ningun momento.

En terminos generales me gusto la sala, el estilo es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y tiende mas a salas Levantinas o Catalanas que al de nuestra zona, que son casi todas realmente feas.

La ambientacion de la fiesta, supuestamente sobre el lejano oeste, era inexistente salvo por algo de paja en los podios (al principio pense que era para que la gente no se resbalase, pues eran de baldosa) y alguna chica y las gogos con sombrero de cowboy.

La verdad no me importo nada, es algo que para mi tiene nulo interes lo del tema de la ambientacion. No me gustan nada los disfraces ni para mi ni para nadie y los carnavales me parecen de las peores fiestas del año con diferencia.

Durante este rato estuvieron pinchando los djs Franceses con una extraña combinacion entre poky extremadamente acelerado y hardstyle.

Tras este pequeño vistazo decidimos salir para hacer los litros, ya que Lalo pinchaba a las 2 y todavia quedaba algo de tiempo. Ni que decir tiene que eramos los unicos haciendo litros, ya que el parking estaba semidesierto de gente, salvo alguno metido en los coches haciendo lo que todo el mundo se puede imaginar, pero de una manera mas discreta que la que utilizan aqui.

Como desconozco los cuerpos policiales Franceses no se de que tipo eran, pero ocasionalmente aparecia algun coche patrulla simplemente mas para hacer acto de presencia que para otra cosa y que no molesto en absoluto.

Una parte de la sesion de Lalo no la oimos dado que no habiamos terminado los litros, que por otra parte tuvieron poca historia salvo por una pequeña metedura de pata que tuvimos al ver aparecer a 2 rubias en un BMW y pensando que eran gabachas soltar "Que pivones!!!" cuando nos miraron y vimos la matricula de Zaragoza se nos quedo cara de tontos jajaja.

Resulta que eran las gogos del grupo dirty cats de Zaragoza que venian a bailar a la fiesta. Se extrañaron un poco al ver gente no Francesa por alli y luego durante la fiesta estuvieron regalando abanicos de la sala Ibiza de la capital maña, donde al parecer tienen su residencia.

Yo tengo el mio y la verdad es que es bastante mas chulo que el que pille cuando estuvimos por alli la anterior vez. Compensa un poco la pena de la falta de merchan de la propia sala.

Volvimos a entrar y ya habia algo mas de gente que antes. Tambien habian bajado los BPMs y el tipo de musica para nuestro alivio (cada vez odio mas el poky).

Yo creo que en lineas generales a la gente le gusto la sesion de Lalo. Se les veia animados y el bumping, que fue la base de toda la sesion, es una musica que atrae a mucha gente y en particular a los Franceses. Tambien cayo alguna melodia para que el tema no fuese tan monotono.

Despues se puso Gari que mantuvo la linea del anterior. Como en la ultima vez que le vi pinchar me gusto su sesion. Contrariamente a lo que dice su fama no abusa del bumping ruso (que me parece un soberano rollazo) y tira mucho de promos y temas nuevos. Tambien usa algo de poky para hacer de puente entre bumping y bumping.

Dado el precio de las copas (8 euros y en vaso de tubo encima mas pequeño que en Dci) y el hecho de que se sirviesen con dosificador hasta ese momento solo habiamos bebido una cerveza a medias entre Raul y yo.

Mas o menos por ese momento de la noche se nos acerco una chica que supongo seria rrpp de la sala y nos pregunto en castellano afrancesado si queriamos tomar algo. Yo le dije que si y me llevo a la barra y me dijo que cada vez que quisiese tomar algo le dijese a uno de los camareros que habia alli lo que queria.

Ni que decir tiene que lo de barra libre a mi me sono a musica celestial, aunque tampoco quisimos abusar, pero 3 o 4 cacharros cada ya nos tomamos hasta el cierre. Ademas cada vez que servia lo hacia a la manera tradicional, sin dosificador, por lo que podia cargarlos algo mas.

Por supuesto darle las gracias al staff de Area por lo bien que nos trato (algo del buen trato que dan los Franceses ya tenia oido y no puedo mas que confirmarlo) y a ella en particular por su amabilidad (fue la que me explico lo del arquitecto y tal que os comente antes).

Tambien por supuesto darle las gracias a Lalo ya que si no hubiesemos ido con el con total seguridad no habriamos tenido este privilegio.

Despues de que acabase Gari se pusieron para hacer el cierre de nuevo los Franceses. En este caso y extrañamente, intentaron seguir un poco la linea de ambos poniendo algo de bumping entre pokys y cantados. La sesion no estuvo mal aunque me parecio curioso que metiesen mas tralla en el primer turno que en el segundo.

Una de las cosas "negativas" que tuvo el sitio fue precisamente el horario. Si ya aqui cuando nos cierran a las 6 o 7 nos parece a veces poco imaginaros cuando te cierran a las 5, en lo mejor de la noche, pero bueno son cosas que estoy seguro tienen mas que ver con la legislacion que con los deseos de la sala en si.

Salimos ordenadamente para fuera y cuando ya estabamos casi en la puerta vimos que se estaban zurrando en la calle. Acertadamente los porteros impidieron salir a la gente hasta que aquello se disperso.

Despues de esto nos despedimos de la gente de Zaragoza y nos pusimos de camino de vuelta para casa. La vuelta pues mas de lo mismo solo que se me hizo mas corta. Yo creo que Raul se sobo porque no hablo casi nada en todo el trayecto.

Llegamos a Amara y de ahi luego Raul me tenia que acercar hasta mi casa, cosa que hizo. Cuando estabamos por Zorroaga le llamo su padre diciendo que necesitaba el coche asi que tuvimos que ir algo mas rapido (es algo que ya me habia dicho que podia pasar y por lo que tenia miedo de llegar muy tarde).

Ya al llegar a mi casa me paso la ultima anecdota del dia. Donde vivo todas las casas son iguales y no se si producto de la melopea o de la desorientacion voy a abrir el portal y que no se abria, pensando que igual habian cambiado la cerradura, ya que raramente entro por el portal sino por el garaje, me voy a la del garaje y tampoco.

Ya con la mosca detras de la oreja y pensando que era una pesadilla pruebo con la puerta levadiza del garaje, que tiene la llave de plastico, y tampoco. Flipandola en colores se me ocurre girarme y entonces me doy cuenta de donde estoy, estaba en la casa de al lado tirando para arriba!!! jajajaja.

Ya en mi casa estuve un ratito oyendo musica y me fui a sobar, que tenia que arbitrar al dia siguiente a la tarde. El sabado hubo otra gran fiesta pero esto os lo cuento en el siguiente post.

En definitiva una fiesta diferente en un pais diferente, ya somos fiesteros internacionales jajajaj. El ambiente no se me hizo extraño porque cuando voy a Dcibelia es similar.

Merecio mucho la pena y le dio 20 millones de vueltas a nuestro plan original del viernes.

No hay comentarios: