lunes, 17 de noviembre de 2008

Fiesta De La Nieve @ Txitxarro 15-11-2008

El sabado tocaba volver al Txitxarro. Habia otras opciones como la NON en la que habia estado hace poco y aunque sabia que alli solo no estaria me jodia tenerme que volver solo (ya lo he hecho alguna que otra vez pero no mola).

Otra, la que mas me atraia en principio, era la de Crepusculo, sala en la que no he estado y que tenia programado un muy buen remember, desgraciadamente la distancia hasta alli hacian poco viable esta opcion.

La fiesta del Txi tampoco estaba nada mal. Arriba nano, que dentro de su estilo me gusta bastante porque es comercial y abajo 2 Djs bien diferentes como invitados como son Lalo y Lara + los residentes que siempre son un plus. Del txill aut ni hablo porque estaban los pelmas de siempre y ni merece la pena mencionar nada.

A pesar de todo esto me costo decidirme si salir. Estaba cansadillo del partido y de la farra poco dormida del dia anterior y aunque habia medio quedado con Oraiko y sabia que lo de la pereza iba a ser solo al principio me estaba empezando a dar pereza moverme.

El tener que conducir hasta alli yo solo o el saber que su idea era subir sobre las 3 o asi (por lo que estaria todo ese rato solo) me frenaba.

Todo esto cambio cuando me llamo Lalo a ver que que iba a hacer. Ya le he dado las gracias en el anterior post, pero recalco que si no fuese gracias a el este finde no habria sido lo que fue, uno de los mejores en bastante tiempo.

Como aun andaba dudoso le dije que le llamaria en un rato para decidirme. Este rato duro el cuarto de hora que tarde en mentalizarme y prepararme para salir.

Quedamos de nuevo en Amara y yo fui preparado con el despertador y todo por si tenia que dormir en nuestra casa de alli (no soy sobrino de la Duquesa de Alba, es una casa en la que viviamos antes y que esta en venta pero que de vez en cuando sirve para estas cosas) ya que mi intencion era ver al Bruesa a la mañana.

Justo cuando salia de casa me llamo Lalo diciendome que tenia prisa y que a ver donde estaba, por lo que tuve que ir hasta alla escopeteado y saltandome algun semaforo que otro (cosa que no me gusta para nada hacer, soy de conducir muy tranquilito).

Llegue pues a Amara y tras aparcar rapidito ya nos pusimos en camino hacia Itziar. Paramos en la gasolinera de Aritzeta pues este habia quedado alli con unos amigos. Esta vez no pille litros, con lo del viernes bastaba y tiraria de copas si hacia falta.

Tras un viaje con una carretera mojada y con niebla llegamos a Itziar en, como se suele decir coloquialmente, medio periquete. Ya a esas horas, las 12,30, el parking estaba practicamente lleno y ya habia coches aparcados fuera de este en el arcen (despues esto siguio y siguio tanto por la bajada hacia Zumaia como hacia Deba, consiguiendo un petamiento exagerado).

Nosotros tuvimos algo mas de suerte y pudimos aparcar dentro del parking, donde la cuesta de cemento por la que se bajaba antes cuando quisieron hacer pagar por entrar al parking. La verdad es que costo aparcarlo porque el sitio estaba muy lleno y la maniobra no era para nada facil.

Despues de aparcar este saludo a unos colegas suyos y fuimos ya hacia la puerta de entrada del Skamner. Habia una cola para entrar exageradisima, tanto o mas que la que tuvimos que sufrir hace poco en la NON. Encima con ese xirimiri tan molesto pues no te quiero ni contar lo que tuvo que joder al que le toco hacerla.

Como cosa curiosa con respecto a otras veces, habian puesto un chiringuito de bocadillos al lado, con un olor que invitaba a pillarse uno, aunque supe capear la tentacion. Muy buena idea para el que se le haya ocurrido, pues completa con un servicio que a veces es imprescindible la sala.

Tambien se veia el montaje que habian realizado para los snowboarders, una bajada empinada llena de nieve. Aunque como el dia no acompañaba ni le preste atencion.

Al poco rato de estar alli aparecieron Javi (que iba disfrazado de cangrejo) y Andross. Como siempre se portaron de puta madre y nos consiguieron los pases para poder entrar, lo cual era un alivio mas por tener que hacer la cola que por pagar, pues 16€ con CD no me parecio mal precio.

El CD ya lo colgara alguien asi que tarde o temprano lo conseguire, para uno que dan de Skamner me interesa.

Entramos cuando estaba pinchando D'anger y todavia habia poca gente. En este caso le doy el beneficio de la duda porque la gente o estaba aun de litros o pillando la entrada, puesto que en la segunda tanda cuando le volvimos a ver mantuvo un nivel de gente muy bueno.

Estuvimos un rato dentro mientras este se preparaba y luego sali otra vez para fuera. Vi bastante gente conocida y estuvimos un rato de charla pese a que las condiciones meteorologicas no acompañaban.

En este momento aparecio Valderrama con la chavala. Ya le dije, "o no te veo en año y medio o te veo 2 veces en 2 semanas". Cuando empezo Lalo entramos a verle.

En lineas generales la sesion fue parecida a la que hizo el dia anterior en Pau. A mi me dijo que no se habia quedado contento con la sesion (cosa que te dicen el 90% de los Djs despues de pinchar) y que habia estado un poco tenso sobre todo al principio. Tambien dijo que igual habia abusado del bumping.

No se, yo creo que la gente se lo bailo a gusto y que en una noche en la que se tocaban varios palos una sesion de ese tipo no sobraba para nada. Tambien le vimos a Ivan, con lo que en un moment nos juntamos 3 de la antigua clase de los sales.

Tambien hay que decir que se peto a partir de este momento y hubo algun momento en el que estabamos un poco apretados y con un poco de agobio. Afortunadamente esto cambio en las ultimas horas y aunque hubo una entrada espectacular se podia bailar perfectamente.

Mientras estaba arriba pillando unas fichas para las consumiciones conoci al forero txori (bueno, mejor dicho me conocio el a mi). Me parecio super jatorra y invito a 2 chupitos. Luego cuando le vi de nuevo me quiso invitar mas pero tampoco quise abusar y ademas en se momento subiamos un rato para el Txi. Eskerrik asko mutil!!!.

Cuando termino se puso Dj Lara. No vimos su sesion entera pues a mi el rato de una media hora que le estuve oyendo me parecio de un monotono total, poky cantado, poky cantado, poky cantado y asi hasta el infinito.

Es cierto que pinchar no pinchaba nada mal pero es que se hace de un aburrido... Tras esto subimos un rato a la sala de arriba en lo que fui mi unica escapada de la noche alli.

En la puerta me encontre con Oraiko y con Urtzi, eran las 3 pasadas y acababan de llegar los jodios. No se, fue una noche rara porque Oraiko anduvo por un lado y Urtzi con un colega suyo de Ondarru por otro.

Antes de entrar me fui con Valderrama a su coche, que el jodio tiene un S3 y queria verlo, ya que nunca me habia montado en uno. Cuando volvimos estaba Harkaitz hablando con unos zipaios, supongo que por el tema del jaleo que habia montado fuera con coches aparcados en plena nacional.

Ahi la discoteca poco puede hacer si se llena el parking (que no es precisamente pequeño, aunque me gustaria saber que fue del tercero, un patatal, que se utilizo alguna vez y que para dias como estos vendria bien.)

Cuando volvimos salude a Noe y justo empezaba nano. El rato que estuve que rondo la media hora me gusto lo que puso. No fue muy comercial pero si bailable y con ritmo, 2 terminos que segun quien este pinchando arriba a veces no es facil de juntar.

Y para mi son imprescindibles ya que si una musica, independientemente del estilo, no los tiene existen todos los boletos para cortarme el rollo.

Cuando ya me empece a cansar, no por la musica sino por la cantidad de gente volvi a bajar. Estaba encarando la parte final de su sesion D'anger. A Andross no pude verle pinchar, otro dia sera.

A partir de aqui vino la mejor parte de la noche. El cierre remember para conmemorar los 10 años tras los platos de Javi bass.

Ya con Oraiko al lado mio (era a lo que habia ido, a oir esa sesion) pegandonos unos bailes comentar que se nos hizo corto el cierre. Esto es buena señal porque cuando te lo pasas bien y la sesion merece la pena suele hacerse corto.

La sesion fue muy coqueta, alternando pelotazos muy conocidos con otros que no lo eran tanto (esto es especialmente de mi agrado, puesto que poner los 4 temas tipicos puede hacerlo hasta mi abuela) y todo ello aderezado con alguna base y algun bumping de sabor añejo, del que mola.

Como ya digo para cuando nos quisimos dar cuenta habian abierto las luces, por cierto no tengo ni idea de a que hora porque a esas horas ya uno no se fija en esos detalles.

Le estuve esperando a Lalo a que recogiese su maleta y salimos para fuera. Alli estuvimos hablando un rato con unos "fans" suyos, habituales del ya difunto jazz de alli, que habian venido expresamente desde La Rioja para verle.

A todo esto arriba seguia sonando la musica y cuando nos fuimos, ya digo que no se ni a que hora, aquello aun no habia terminado. Como no dependia de mi y la verdad ya estaba un poco saturadete de musica ni se me paso por la cabeza subir.

Por este motivo, y aunque ya era muy tarde, la salida fue muy limpia y sin colas, dado que como no habia terminado aun la sesion la gente seguia alli.

La vuelta fue tranquila, charlando de lo que habia sido el finde y llegamos sin problemas a Amara. Como habia pensado me iba a quedar a sobar alli.

Nos despedimos, le di las gracias por el finde (no me cansare de repetirlo) y me fui directamente a sobar, que en esa casa salvo la tele pocos entretenimientos tengo.

Luego al final fue en balde dormir alli, porque ni baloncesto ni leches. Aunque puse el despertador cuando sono lo apague y me desperte a las 6 de la tarde. Por lo menos me libre de tener que conducir hasta casa, que no es mucho pero siempre hay el riesgo de que te jodan en algun control.

Bueno pues en definitiva un finde destroy, que uno ya va teniendo una edad y no merece la pena irse de matinales para oir lo que hay que oir. Para oir musica somnifera me voy a casa.

No hay comentarios: