lunes, 1 de diciembre de 2008

Fiesta Supermartxe @ Millennium (Rock Star) 29-11-2008

Tras salir la semana pasada por fiestas de Ormaiztegi, fiesta que no tuvo mucha historia y por eso no la puse aqui, esta semana volvia a tocar fiesta housera cerquita de casa.

Se trataba de una fiesta Supermartxe, que es una de las promotoras que realizan fiestas en Ibiza. Esta se celebraba en el nuevo proyecto de Rock Star llamado Millennium.

Se trata de una sesion eminentemente housera llevada por Nacho, el tambien dueño del Sound, y con Jesus Sanchez (tambien conocido como Jesus Play) y Alvaro Corz (Dj Lalo cuando pincha bumping) a los platos como residentes.

A ellos se les unia esta noche Pablo Kopanos, uno de los residentes de Supermartxe.

Habia quedado con Raul ya desde principios de semana para ir a esta fiesta, y como tenia invitaciones de sobra les comente a Edurne y Zaira para ir.

Quede con ellas en el reloj de Ategorrieta a las 11 y tras parar en la gasolinera de la avenida de Navarra para pillar una botella de negrita (que se quedo corta) para los 3 nos dispusimos a ir a Ilunbe. Raul vendria bastante mas tarde, sobre la 1,30, ya que tenia cena de curro.

Deje el coche donde la anterior vez y como hacia un frio que pelaba propuse hacer los litros dentro del coche, cosa que se acepto.

La botella de ron se termino para las 12,30, asi que como todavia era exageradamente pronto fuimos a la gasolinera a por un par de litronas de birra.

Cuando las estabamos terminando llego Raul que aparco practicamente al lado nuestro. Tras rellenar las invitas fuimos ya para la sala, sobre la 1,30 pasadas.

Entramos sin ningun problema y vimos que a esa hora todavia habia muy muy poquita gente, por lo que nos temimos que fuese un fiasco.

Tras estar un ratito dentro salimos y Raul propuso pillar otras 2 litronas de birra, ya que aun era muy muy pronto y aquello estaba muy poco animado. Como las iba a pagar el se acepto sin problemas.

Dentro del coche con la calefaccion puesta y pimplando se estaba muy a gusto, por lo que el tiempo paso volando y para cuando las terminamos ya habian dado casi las 3 de la mañana.

Bajamos bastante rapido ya que las chicas iban poco abrigadas y fuera facilmente hacian 5 grados o menos. Tenia un poco de catarro y las condiciones eran las mas optimas para agravarlo.

Cuando volvimos a entrar aquello ya era otra cosa, la sala se habia llenado un monton y habia parecido ambientazo al de la ultima vez que estuvimos con la salvedad de que la parte lateral del del escenario, que tiene un par de barras y un trozo de pista, permanecia cerrada.

Musicalmente la noche fue bastante parecida. Tanto por parte de los residentes como del invitado se tendio a una musica muy bailable y agradablemente comercial.

Esto es un punto a favor ya que hay veces que no se acierta con los invitados y estos tiran de un rollo minimalista/petardo que no pega ni con cola con lo que pide la gente. Esta vez no fue asi.

El resto del montaje fue austero, habiendo solamente una especie de pancarta-flyer de privilege y poco mas. L@s gogos, con caras conocidas entre ell@s, eran "de casa".

El tema de las copas pues un poco como siempre, vaso ancho, bastantes hielos pero bien hechas y el alcohol potable, nada de garrafon. Añadir que pese a que habia bastante gente no se formaban colas y te atendian con celeridad.

Esta vez vi menos caras conocidas que la anterior vez, destacando entre ellas a Dj Yose, que estaba por ahi fiesteando.

Entre copa y copa y baile y baile se me paso el tiempo volando. Añadir que el buen rollo entre la gente que solamente iba a bailar y a pasarselo bien.

En el cierre nos quedamos Edurne y yo solos y como estos no aparecian y el cansancio (y el pedo) empezaban a hacer mella decidimos irnos.

En definitiva, pienso que es un acierto estas nuevas sesiones en Donosti, en las que precisamente no sobran garitos con este tipo de musica.

Para mi es una alternativa infinitamente superior (y claramente menos elitista, por la falta de seleccion en puerta) a la del Bata, que no pisaria ni yendo gratis. La tendre en cuenta para muchos dias en los que no haya plan para otros tipos de musica.

Y bueno este fin de semana que entra, y si no hay percances, toca viajecito a Alicante. Ya hay varias alternativas cañeritas tanto para el viernes como para el sabado y las cronicas apareceran puntualmente sino es el lunes que todavia estare por alli (quizas le pida un rato el pc a mi hermano para escribirlas) durante la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese Jonpe, eres un crack tio.
tambien estuvimos en el Rock el sabado y estamos casi 100% de acuerdo con tu cronica.
parece ser que el ayunta a retrasado las obras en illumbe y que les han vuelto a dejar abrir los sabados night.
Solo espero que en el rock vuelvan a traer a los dj's que traian a principio de año, varela, mulero, aquaviva, wally....que falta hace en donosti un sitio asi.
nacho el del sound esta alli por locafm no???
saludos....