martes, 9 de diciembre de 2008

DJ1 Festival @ Apache (Xativa - Valencia) 05-12-2008

Como ya comente la pasada vez aprovechando el puente ibamos a bajar a Alicante a casa de mi hermano, que esta estudiando alli.

La idea era ir el viernes y volver el lunes, pues Raul tenia que trabajar el martes de mañanas. El primer dia se aprovecharia para ir a una discoteca, a ser posible que estuviese por el camino y el sabado a otra ya por la provincia de Alicante.

El domingo se destinaria a salir de bares por la misma capital para no tener que andar cogiendo el coche. De este dia no dire nada pues no tuvo nada especial que no tenga el salir por cualquier capital de cualquier sitio.

Quede con Raul a la salida de su curro en Lasarte a las 5 de la tarde. Tenia un poco de miedo con este viaje pues nunca habia ido tan lejos conduciendo yo y mi coche es viejo (este año ha cumplido 20 añazos).

A las 5,15 nos pusimos en camino cargados hasta los topes pues no puedo disponer del maletero. Gracias al GPS toda la ruta fue directa y sin demasiados rodeos. Ademas habia apuntado todas las direcciones exactas en un papel (tanto la de la casa como la de las propias discotecas).

Hasta pasar Teruel conduje yo en un viaje que no tuvo demasiada historia, pues hubo menos trafico del que yo esperaba. Solo paramos una vez para llenar el deposito y turnarnos al volante (que alivio conducir a pachas con otro). En ese momento aproveche para cenar el bocata de jamon que traia de casa.

Mi intencion era ir a Revival, donde habia un remember, pero francamente enseguida lo tuve que desechar pues saliendo a la hora que habiamos salido hubiesemos llegado a la discoteca pasadas las 2 de la madrugada y encima teniendo que hacer litros. Ademas no venia de camino pues estaba pasando Alicante capital.

Los horarios fiesteros alli son muy amplios pero tampoco era cuestion de liarse demasiado pues despues habia que conducir mas hasta llegar a Alicante.

Tras un viaje como digo apacible y sin sobresaltos llegamos a Xativa a las 12 de la noche, con tiempo de sobra para todo.

Aunque el GPS se lio un poco no nos costo mucho encontrar la discoteca, que se encuentra en el mismo pueblo pero no entre casas.

Dimos una pequeña vuelta de reconocimiento y decidimos no aparcar en el parking, pues este se encontraba a oscuras y yendo con matricula SS nunca sabes lo que te puede pasar. En su lugar aparcamos en una calle cercana en la que se veia movimiento de trafico y habia una buena cantidad de luz.

Hicimos los litros alli mismo. Una botella de 43 a medias y 2 litros de kali que no llegue a terminar. Despues de esto decidimos entrar ya.

La discoteca es grande y moderna, esta separada de las casas por un trazado ferroviario y se accede a ella por un pequeño tunel.

Posee 2 parkings asfaltados y en uno de ellos habia una concentracion tuning a la que no preste caso pues no es algo que me llame la atencion.

A un lado hay una entrada vip y al otro esta la entrada "normal". En medio y a cubierto estan las taquillas que son bastante amplias.

La fiesta era de la revista DJ1, con 3 ambientes diferentes y 3 salas. En cada una de ellas habia invitados sobre todo de la zona de levante.

La entrada costaba 18 euros con copa + 3 euros si querias salir para que te pusiesen el sello. Esto a Raul no le molo, pero como yo he estado multiples veces en Madrid y es algo muy comun pues ya estoy acostumbrado.

La sala como ya he dicho antes es muy moderna y la decoracion es tirando a pija. Se nota que normalmente suele ser housera.

A la entrada no nos registraron para nada (punto negativo).

Segun entras hay un hall con mucha luz donde se ubica el guardarropa, el merchandising y un photocall (la tipica pared con logos de la sala donde la peña se hace fotos). De ahi se puede acceder a 2 de las 3 salas. Lo primero que hice al entrar fue comprar un abanico para la coleccion.

La mas pequeña, que si no me equivoco se llamaba exitos, era la sala house. Es la que menos tiempo estuve (lo siento, no me voy hasta alli para oir house). Hay una barra a un lateral otra al fondo y la cabina es tirando a pequeña y del estilo de la de ahora de dci, que es cerrada por arriba.

No se que djs pincharon porque no le preste atencion, solo oi el nombre de Javi Reina. Musicalmente un house y progressive house agradablemente comercial, del estilo que se lleva ahora en la Rock Star.

Al lado, y de parecido tamaño, estaba la carpa poky/bumping. Su decoracion era algo mas oscura, constaba de otra barra, la cabina no era cerrada y en medio tenia un podio para bailar. Es la pista en la que mas rato estuve.

Los djs a los que vi fueron Raul Soto y Chumi, aunque al final antes de irnos habia otros a los que no conocia. Tambien estaban en el cartel Sito y Cheka. El estilo musical el poky con cantadas sobre todo. A ultima hora tambien cayo algo de progresivo y bumping añejo con producciones de head horny's.

La calidad de sonido de ambas salas era muy parecida, pero yo diria que la sala housera sonaba algo mejor. De todos modos no era nada excepcional ni de lo mejor que he visto.

Por cualquiera de estas 2 salas que he comentado se podia acceder a la tercera. Sin duda esta era la principal por tamaño y por cantidad de gente. Y superior a las otras 2 tanto en decoracion como en potencia de sonido.

La cabina estaba elevada y era en plan escenario, con pantalla gigante encima incluida. En uno de los laterales estaba la salida. El rollo que se llevaba era el de los pitos y el hardcore. Al unico Dj al que vi fue a Dj sonic de Pont aeri

En cuanto a las copas se seguia una linea "a lo madrileño". 7 euros, vaso de tubo y no te servian el refresco, tenias que echartelo y removerlo tu. Se pagaba en la misma barra lo que fuera a consumirse.

Uno de los aspectos que menos me gusto fue como estaba organizado el tema de la salida, no por el hecho de pagar en si sino por como lo tenian montado.

Primero, habia que esperar hasta las 3 de la mañana para pillar los tickets. Despues, me marearon mandandome de un lado para otro los propios camareros. Yo creo que ni ellos mismos sabian donde iba el tema de los tickets.

Por ultimo la salida era bastante estrecha y se montaban unas aglomeraciones que curiosamente no habia para entrar. Entre que la gente es muy poco civilizada poniendose a empujar y algunos jetas se intentaban colar se hacia aquello bastante desagradable.

Salimos un rato a tomar el aire, ya que lo necesitaba. Otra cosa que he visto en las 2 discotecas que he estado es el calor que hace dentro.

Estuvimos bebiendo un poquillo en el coche antes de volver a entrar y hasta tuvimos que sufrir un pequeño registro por parte de los nacionales. Tengo que decir que aunque no es nada agradable se portaron correctamente ya que no teniamos nada que ocultar.

Volvimos a entrar y como cada uno queria ir a un sitio pues asi se hizo. Cada uno fue a su bola. Raul se quedo casi todo el rato en la sala house y yo alterne la sala hardcore con la poky.

Tengo que decir que en la primera estuve curiosamente a gusto, pese a que es una musica que a ratos me parece infernal. Quizas fue el pedete que llevaba lo que ayudo a que me entrase mejor.

De todos modos en esta sala es donde mas gentuza habia, baste mencionar que un tio me pidio el abanico, se lo deje y luego no me lo queria devolver (en Zaragoza con una zorrupia me paso lo mismo). Tras mucho insistir y aunque el tio se lo puso a la espalda consegui arrebatarselo tirando de el (literalmente).

Asi estuvimos cada uno por su lado hasta que a las 7 pasadas empezo a notarse el cansancio por la paliza de viaje. Entonces nos planteamos empezar a movernos. Esto se acrecento cuando un tio amenazo con pegarle a Raul solo porque le habia mirado a su novia.

Pese a todos estos incidentes tengo que decir que el ambiente no fue malo, aunque si que es verdad que la poca gentuza que hay por esa zona es gentuza de verdad de la que no quieres ver ni a un kilometro, y no 4 niñatos que van de malotes.

Sobre las 8 pasadas decidimos ponernos en marcha, pues teniamos mas de 100 km de viaje hasta la cama. La sala no habia cerrado y desconozco a que hora lo haria.

Encima el GPS se equivoco y nos llevo mas de la mitad del camino por una carretera general, con puertos de montaña y todo.

La verdad que no fue un viaje muy agradable dadas las condiciones y me hizo replantearme el tipo de fiesta para el sabado. Estando en tierra extraña es muy arriesgado lo que hicimos en ese viaje pues no sabes en que momento puede salirte un control.

Cuando faltaban 30km le llame a mi hermano para decirle que ya llegabamos y encontramos la casa muy facilmente. El problema es que a esas horas apenas habia sitio para aparcar y tuvimos que darnos unas cuantas vueltas.

Despues de aparcar subimos a su casa y tras deshacer las maletas nos fuimos a sobar que ya era hora. La cronica del sabado la hago en otro post nuevo.

No hay comentarios: