martes, 24 de febrero de 2009

Carnavales @ Txitxarro 21-02-2009

El viernes estuve dando una vuelta por Donosti en la carpa que habia montado la Loca FM en la plaza de la Trinidad. Pensabamos que era gratis pero habia que pagar.

Eso hizo que quizas la gente no se animase lo suficiente y que aquello estuviese muerto y mas que muerto hasta aproximadamente las 3 de la mañana que se empezo a animar bastante. Para y media o asi nos fuimos, que el dia siguiente tenia partido a la mañana en Zumaia.

El sabado inesperadamente volvia al Txitxarro por segundo fin de semana consecutivo. Digo inesperadamente puesto que tenia otros planes que por un motivo o por otro se torcieron.

De todos modos aunque fue algo que no tenia premeditado y tuvo alguna que otra incidencia para mi merecio mucho la pena. La fiesta estuvo si cabe mejor que la de la semana anterior.

Oraiko me habia mandado un mensaje diciendome que volvian de nuevo al Skamner este sabado. Al principio le conteste que no dado que tenia otros planes y no me suele gustar repetir un sitio 2 findes seguidos (menos si lo tengo a desmano como el Txi).

Cuando los planes preconcebidos se fueron a la mierda le llame diciendole que al final si que me animaba. Me comento que irian como siempre sobre las 2,30-3.

Visto esto me lo tome con calma, estuve viendo el futbol, luego un poco la tele y sobre las 2 me puse en movimiento.

Hacia bastante mejor tiempo que la semana anterior por lo que no tuve ningun percance y llegue sin problemas sobre las 2,30 pasadas. Aparque en el parking de abajo, puesto que el de arriba estaba ya lleno.

Habia algo mas de gente que la semana anterior, eso si, ni el 20% de ellos disfrazados (tampoco desde la sala se hizo nada por premiar que la gente lo hiciese).

Despues de esto hice la llamade de rigor para saber donde estaban. Me comento Oraiko que estaban aun en Elgo y que tardarian un cuarto de hora asi. Estuve unos 10 mins. en el coche y subi arriba para esperar su llegada.

Estuve un rato esperando y viendo que no llegaban me pille la entrada. Era una entrada conjunta y costaba 15 euros con copa. Con la entrada te daban un papelito que podias canjear, pagando 3 euros mas, por el cd con la sesion integra del dia de reyes.

El precio en si no esta mal, habia invitados en las 3 salas pero mentiria si no dijese que me jode pagar por algo que no voy a usar como es la sala principal y el txill-aut.

Seguia esperando y estos no llegaban, encima estaba empezando a chupar un frio interesante alli en las escaleras al lado de la taquilla por lo que volvi a llamarles. Se habian retrasado por un motivo que no viene a cuento aqui explicar pero que no hay que ser Sherlock para adivinar.

Total que llegaron a las 3,40 mas o menos. Me monte en el coche y fuimos a aparcar mientras Asier pillaba las entradas que faltaban. Seguidamente entramos a Skamner, pues era ya una hora mas que tardia como para andar perdiendo el tiempo.

Cuando entramos estaba practicamente terminando su sesion Borja Garcia. Musicalmente no la enjuiciare puesto que como mucho oi 3-4 temas, pero si que tuvo algun problema de sonido y la ecualizacion para mi hacia que la musica sonase un poco "sucia".

A resaltar el subidon de nivel en tema de tias este finde en concreto. Habia una con un pantalon blanco, culo "manzana" y top de camuflaje abierto por la espalda que uffff!!

La sala estaba decorada con algunos crucifijos, unos posters con el cuadro "angeles" de Rafael y unas letras en gomaespuma con la palabra "Vaticano". Tematica pues religioso-carnavalera.

Las gogos y camareras iban vestidas tambien de angeles y los Djs de monaguillos unos (Javi y Andross) y de sacerdote el "pater" D'anger, con su sotana, crucifijo y capelo cardenalicio incluido.

Despues se puso Javi y cambio un poco el rollo, bajo los BPMs y la musica sonaba bastante mas clara. La sesion fue del estilo de la que hizo la semana anterior muy movidita y bailada por todos los que estabamos.

Durante la sesion nos encontramos con el chaval de Legazpi con el que habiamos estado la semana anterior y que si no recuerdo mal me dijo que se llamaba Gabi o Gabri.

Iba vestido de demonio y la verdad era muy curioso porque daba juego a la tematica de la fiesta. Aunque segun me dijo fue totalmente circunstancial.

Oraiko le pidio un tema y le puso el "on stream". Como este no le gustaba se enfurruño un poco. Como se que me lees no hay que ponerse de morros porque un tema no te guste jejejej.

Despues de Javi se puso Andross que saboreaba su penultimo finde como residente semanal ya que pasara a ser mensual dentro de 2 semanas. Decision injusta donde las haya.

Por alli estaba fiesteando uno de sus futuros compañeros, chuchi, que sera presentado la semana que viene. No creo que a esta vaya porque no quiero empacharme de Skamner pero a alguna de las siguientes tratare de ir.

Bueno, a lo que ibamos, a la sesion de Andross. Esta fue super cañera y llena de melodiones como siempre. Se le veia especialmente motivado y le salio muy bien esa media horita.

Mencion aparte que le puso el "Budapest" a Oraiko y encima se lo dedico por el micro, asi que os podeis imaginar como estaba este en ese momento.

Poco antes de que terminase su sesion se hizo la unica y breve incursion en la sala de arriba. En total no estuvimos ni 5 minutos.

El tiempo que tarde en ir al guardarropa a por el cd y comprobar que habian abierto la sala entera (cosa que al menos en ese momento, despues no se, parecia totalmente innecesario). De esta no digo nada pues ni siquiera pise la pista por el lado habitual y no vi ni decoracion ni disfraces de la gente ni nada.

Lo del cd pues ya lo he dicho me parece antes. 3 euros por un cd que todavia no he oido (empieza desde la sesion de Luixon) pero que promete mucho.

Lo que me jode es que teniendo que pagar no me den una caja en condiciones y te lo presenten con una mierda de plastiquito que ni protege ni nada, y que para guardarlo no sirve. Antes todos los cds, hasta los de "regalo", se daban con caja, ahora ni de coña.

Una pequeña parada en el coche para coger aire y volvimos a entrar a Skamner. Le tocaba el turno a D'anger y esta vez si que se lo curro en su media horita como un campeon.

Como muestra, sus 2 primeros temas, pokys aparte, fueron el poem without words de terminal y el fraktal 2 (esta me la chivo Javi pues no recordaba el nombre). Luego tambien puso otro viejo del que desconocia el titulo.

Uno siempre querria que temas asi no fuesen estropeados con poky, pero si ya de por si la sala se suele vaciar un poco cuando pincha el si los quitase nos quedariamos 3 y el del tambor.

Esta vez la seleccion musical un 10, cuando algo no me gusta lo suelo decir y cuando me gusta hay que ser justos y decirlo tambien. Si que es verdad que el ultimo par de temas fue requemado, pero con lo de antes se le perdona perfectamente jejeje.

Despues de su sesion empezo el cierre que hicieron a medias entre Javi y Andross. La noche hasta ese momento se hacia corta y sin darnos casi ni cuenta nos plantamos en la recta final.

Que decir de la sesion, fue LA OSTIA!!! Temas que estaban muy bien elegidos y que hicieron que pese a que para mi la noche iba a ser mas corta que de costumbre acabase derrengado de tanto bailar. Literalmente acabamos destrozados de tanto bote.

Durante la noche no bebi mucho, 2 copas pagadas por mi y sorbos de tragos que iban sacando estos. Al final por no beber a ultima hora y cagarla estuvimos bebiendo red bull a secas (que en condiciones normales no me gusta) y un botellin de agua que tambien volo.

Cuando encendieron las luces, sobre las 6,30 o asi, todavia habia una cantidad de gente importante en la pista.

Si que me fije que le hacia gracia a Borja Garcia como se rompia la gente, pues en Madrid no es habitual y se nota cuando alguien viene de fuera solo con verle bailar un poco mas animado que los demas.

Cuando pusieron el penultimo tema, que fue el tic tuc tac, pinchado casi integramente empezamos a desfilar hacia la calle para no tener agobios en la salida. Aun pusieron por lo menos otro tema mas que desconozco cual fue pues no le hice demasiado caso. Eran las 7 de la mañana.

Segun Urtzi arriba iban a cerrar a y media por lo que propuso ir, pero ni Oraiko ni yo estabamos por la labor. Despues de tirarte casi toda la noche en Skamner subir arriba es como tomarte un somnifero. Y para dormir yo me voy a mi cama.

Asi pues nos quedamos un rato en el coche de Oraiko y Urtzi y Asier subieron al Txi. Al poco este me dijo que tenia ganas de irse y me acerco a mi coche.

Fui a echar una meadita y me prepare para la vuelta. Justo cuando iba a subir llegaban los otros 2 que apenas habian estado 10 mins. arriba. Me despedi y me puse en camino.

Las condiciones de la carretera eran bastante mejores que las de la anterior vez por lo que llegue sin ningun tipo de problemas a casa.

Creo que esta cronica me ha quedado un poco sosa. El motivo es que por empezar tan tarde hubo que pillar el puntillo mas rapido y por ese motivo tengo alguna lagunilla mental mas de lo habitual.

Aun asi me fui a casa con un muy buen sabor de boca. El trato de todos alli es buenisimo y encima en temas de hardance ahora mismo es la mejor que hay en Euskadi.

En la Non tambien me lo paso muy bien porque es mas en plan locura, pero ahora mismo la mas completa en trato y buen gusto musical (en lo suyo) es el Skamner.

No hay comentarios: