lunes, 16 de febrero de 2009

San Valentin @ Txitxarro (14-02-2009)

Despues de la ultima vez en reyes tocaba volver al Txitxarro. Tenia ganas de Skamner porque la anterior vez que fui creo que fue en la fiesta de la nieve o fiesta blanca (no estoy seguro).

He puesto San Valentin en el titulo pero realmente no habia una fiesta tematica sobre este dia, era un sabado normal y lo unico asi diferente que vi es unos corazones blancos en la sala de arriba.

Tras haber estado a la tarde intentando quedar para ir alla con alguien mas no salia plan. En ningun caso iba a ir solo ya que habia hablado el dia anterior con Oraiko de la posibilidad de ir.

Asi pues como al final me tenia que ir hasta alla solo me lo tome con calma y tranquilidad. Tanta que al final me quede dormido en el sofa y todo. La puta noria que tanto le gusta a mi amona tiene poderes somniferos.

Ya parecia que se iba a ir el plan a la mierda, porque cuando yo me quedo roque en el sofa facilmente estoy hasta las 4-5 de la mañana, cuando hubo una llamada salvadora de movil que me desperto.

Era Oraiko que me preguntaba al final que iba a hacer y que ellos ya iban a ir hacia el Txi desde Elgoibar. Le dije que estaria alli en algo mas de media hora y me empece a preparar.

Como esta vez iba con tiempo aproveche para meter en un pendrive una sesion que hacia tiempo me habia pedido Javi Bass.

Sali de casa casi a las 2,10 de la mañana y me puse en camino. Como os podeis imaginar hacia un frio del carajo al que se sumo una niebla ocasional en algunos tramos.

Afortunadamente a esas horas habia muy poco trafico en la A-8 salvo un jodido portugues que se puso tonto en la bajada hacia Orio (cada vez esta mas peligrosa con tanto cambio de carril) y me dio las largas sin ningun motivo.

Tambien me encontre con un camion de estos que echan sal a la calzada para evitar heladas, lo que presagiaba una noche "fresquita" en lo meteorologico.

Por lo demas nada mas que reseñar en todo el viaje hasta Itziar. Si que es verdad que llegue un poco colado a la gasolinera y me pegue un buen susto con unos camiones que estaban extrañamente aparcados.

Pague el peaje y como siempre le llame a Oraiko para saber donde estaban. Para variar no me cogio el telefono asi que subi para arriba.

En la explanada de al lado del restaurante un 4X4 de los zipis aparcado en plan tranqui y sin luces con animo, yo creo, de pillar a algun incauto que viniese demasiado rapido por ese tramo. Ninguna novedad desde luego.

Entre al parking de arriba, que estaba ya lleno, y alli no estaban sus coches, asi que di otra vuelta y baje para el de abajo, que estaba a medio llenar. Enseguida vi sus coches pero no pude aparcar al lado asi que lo hice algo mas atras.

Una vez aparcado fui donde los coches y alli no estaban. Otra llamadita infructuosa y me fui a pillar la entrada, que iba con sudadera y no estaba la temperatura como para ir tan alegre (hacia bastante mas frio que en Donosti, cosa por otra parte logica).

Fui a la taquilla, donde no habia cola, y pille la entrada conjunta, 12 €. A veces me pregunto si no es tirar 2 € a la basura porque apenas estoy arriba, pero bueno, siempre estoy un ratito y nunca se sabe por donde puede ir el plan de la noche (no me voy a quedar en un sitio si los demas quieren ir al otro).

Entro y lo primero que hago es ir al baño, que me estaba meando. Me suelto el cinturon, me bajo la cremallera y... click!!! salta el boton al suelo. Me fastidia porque el pantalon es nuevo y porque pienso que se me va a caer el pantalon pero afortunadamente aguanta perfectamente con la cremallera y el cinturon, menos mal.

Nada mas salir me encuentro a Urtzi y a Oraiko que venia detras. A Asier no lo vi hasta aproximadamente 20 minutos despues y pensaba que ni siquiera habia venido.

Seguidamente bajamos al Skamner donde estuvimos casi todo lo que quedaba de noche menos el rato de las incontables salidas para tomar el aire y unos 10 minutos que subi al Txi.

Durante toda la noche, y tanto arriba como abajo, habia menos gente dentro de lo que indicaba la cantidad de coches. No era dia de fieston gordo pero si que habia una muy buena entrada al menos en cuanto a coches se refiere.

Esto ocurre porque mucha gente va para estar solo en el parking, cosa que no entiendo. Que conste que a mi me encanta el parkineo pero en las horas buenas donde esta la juerga es dentro, hay que hacer un poco de vida social fiestera tambien.

Nada mas entrar estaba a los platos Andross. La sesion estuvo bien, variadita como siempre y me dio la impresion, no se si equivocada o no, que han bajado los BPMs con respecto a la ultima vez que estuve. Fue algo que note durante toda la noche.

Esto es un punto positivo ya que te permite bailar durante mas rato sin acabar con la lengua fuera y ademas los cantados, de los que no abusan como en otros sitios y no miro a nadie, suenan bien y no con voz de pitufo.

Tampoco puedo decir que le prestase mucha atencion a los temas que sonaron, ya que estaba mas a mis cubatas y a una pequeña charla a pie de pista con Jaio y Netxu.

Despues Andross nos conto que le han "degradado" de residente semanal a mensual. A mi me da pena por Gorka porque es uno de los responsables del cambio de rumbo musical de la sala junto con sus otros 2 compañeros (mas bien uno, pero bueno).

Yo tengo una hipotesis de porque ocurre este cambio y si de verdad se cumple pues no es algo que precisamente me disguste, pero como ya he dicho me da pena por Gorka.

De momento prefiero no decir nada por no meter la pata (aunque por lo que comprobe no soy el unico que piensa lo mismo) pero dentro de unos meses comprobaremos, si todo va como espero, si se cumple mi prediccion.

Despues estuvimos un rato fuera donde Oraiko me presento a Garceche, al que no conocia. Durante este tiempo nos perdimos la parte final de Andross y algo mas de un cuarto de la sesion de Javi Bass.

Oraiko le habia pedido en la calle el "House of justice" y al poco rato de entrar sono, asi que nos rompimos un rato con el tema.

En general la sesion estuvo muy entretenida y variadita, como siempre, sonaron algunos temas nuevos que no conocia y algunas de las nuevas referencias de re-start que conozco de oirlas en casa pero que las tengo poco bailadas de fiesta. A recalcar que salvo 2 o 3 temas en toda la noche todo eran melodiones "como dios manda" y no musica de feria.

Igual digo una burrada, pero en cierta manera sus sesiones tiene cierta similitud con las de Chuchi (recien fichado) con la salvedad de que quizas este tenga una maleta remember algo mas amplia y que Javi le da tambien al bumping nuevo (tambien llamado melodico) cosa que el nuevo residente mensual apenas toca.

Para mi se complementan a priori a la perfeccion y ademas ambos tienen ya sobrada experiencia en salas punteras.

Sobre las 3/4 partes de la sesion o asi me encontre con txori que me invito a un chupito. Desde aqui le doy las gracias porque siempre que me ve se porta de puta madre y me da hasta un poco de verguenza jejeje.

Seguidamente salimos otro rato largo al parking y no oimos el final de la sesion. Estuvimos en el coche de Oraiko con un chaval de Legazpi, del que no recuerdo el nombre, hablando largo y tendido sobre otro de mis temas favoritos, los coches.

La idea era entrar a las 4,15 que empezaba D'anger. Segun Oraiko este les habia dicho que iba a hacer una sesion enteramente remember pero luego no fue asi. Yo creo que fue fallo del receptor aunque no descarto del todo uno del emisor.

Sobre esa hora entramos y Javi ponia sus ultimos 2 temas. Seguidamente se puso D'anger e hizo una sesion que no estuvo mal del todo comparado con las ultimas veces que le habia visto. Puso algun tema no tan tipico bastante decente y yo creo que tambien menos poky, mejor.

Yo siempre he pensado que ya que su linea musical es en buena parte el remember deberia prescindir del poky y hacer una sesion enteramente a la vieja usanza, eso se le da bien y es lo que mejor sabe hacer. Ademas le diferenciaria de sus compañeros y daria un cariz distinto a la noche durante el rato que estuviese.

Cualquier cosa antes que oir remembers ultra-acelerados y pokys que rompen cuando les da la gana menos cuando tienen que romper.

Durante casi todo el rato de la sesion estuve de charleta con Jaio y Netxu (de nuevo) y le di a Javi el pendrive para que guardase la sesion. La metio en el ordenador y al poco rato me lo trajo.

Tambien durante ese rato se ve que coincidio el momento parking de mucha gente porque la pista se medio vacio. Mejor para nosotros ya que habia mas sitio para bailar y para estar a gusto. En ningun momento hubo agobios ni en la pista, ni para pedir o ir al baño.

Cuando termino su sesion subimos al Txi, ya que a mi me apetecia estar un rato para ver el panorama y para hacer un poco uso de la entrada conjunta. Evidentemente no subimos con unas ganas locas, porque de los 4 que fuimos subimos justo los 2 a los que no nos gusta nada.

Nada mas entrar el jodido Oraiko me decia que queria salir, y no llevabamos ni un minuto!!! Le dije que esperase por lo menos a que me tomase un cubata y bajabamos de nuevo. Fui a por fichas y ya no estaba donde lo deje, pero contrariamente a lo que pensaba no se habia ido y a los 2 minutos vino. Ni idea de donde se iria.

Como le prometi cuando estaba terminando fuimos hacia la puerta (aunque me metio un poco de prisa y me "ayudo" con el cubata para que terminase antes). En la puerta me volvi a encontrar a txori y estuve otro rato hablando con el, ya me habia perdido de nuevo.

Al despedirme baje para los coches y alli estaban todos, pero no estuvimos practicamente nada de tiempo y subimos para el chape del Skamner.

El chape, a cabo de Javi y Andross, siguio un poco la linea del resto de la noche. Yo lo disfrute mucho pero estos empezaron a cansarse y se notaba que no estaban del todo a gusto. Es normal porque ellos seguramente llevaban de jota desde la tarde y yo habia empezado a las 2,30 de la mañana.

Tanto es asi que cuando encendieron las luces me fui un poco al centro de la pista en los ultimos temas y cuando volvi donde estabamos ya no estaban. En el ultimo tema sali para fuera para no tener agobios despues de cerrar y ya no estaban sus coches en el parking.

Quedaba por cerrar la parte de arriba, el Txi, pero yo alla no pinto nada y menos estando solo asi que me fui para mi coche. Le llame a Oraiko para preguntarle donde estaba y para interesarme por ellos ya que habian desaparecido tan repentinamente pero no me cogio el telefono, supongo que no tendrian ningun problema para llegar a casa.

Al llegar al coche este tenia una espesa capa de escarcha en el techo y los cristales helados. Me puse la txamarra y encendi el motor para que se fuese calentando y para descongelarlo.

Mientras me bebi un culo de una botella de litro de coca cola que tenia de alguna farra anterior. Estaba a temperatura ambiente, es decir, helada. Despues puse musiquita y me puse en marcha. No se si habian cerrado ya la sala de arriba pero habia aun muchisima gente en el parking.

Fui por el camino de siempre y con mucha precaucion, pues temia que la carretera estuviese helada y para colmo habia una espesisima niebla que no se quito hasta que llegue a Donosti.

Por eso llegue sobre las 8 a casa. Como no tenia prisa no me importo en absoluto. Ademas iba solo y a mi bola y no tenia que andar haciendo de taxista.

En definitiva una fiesta que fue corta en duracion pero muy bien aprovechada. Siempre es un gustazo ir al Skamner y ahora mismo para mi es la sala que mejor musica de ese rollito pone en Euskadi, habra que volver en no demasiado tiempo.

No hay comentarios: