lunes, 29 de septiembre de 2008

17 Aniversario @ Sound 27-09-2008

Como ya es tradicion todos los años coincidiendo con las fiestas de Irura se celebra el aniversario de su mitica sala Sound. Este año, como los anteriores se celebraba en 2 fines de semana seguidos durante viernes y sabados poniendo especial hincapie en la fiesta de estos ultimos.

Los 2 viernes era como siempre la entrada gratis y el primer sabado la entrada costaba 10 euros. El dia mas gordo, y por el que habia que pagar 12 euros de entrada, era el segundo sabado, que es el dia que yo fui.

El cabeza de cartel era Dj Marta, y luego estaban Dj Nen (ex-Dcibelia), Dj Veci (emergente Dj y productor Bizkaino) y los residentes tanto del viernes como del sabado. En la pista de arriba (que ni siquiera pise en toda la noche) colectivos de Djs franceses.

En nuestro entorno habia varias fiestas consideradas importantes como la reapertura de Dci o la Mondo Paradiso en la Non, pero yo en mi croquis mental fiestero ya me habia apuntado esta fiesta en la cabeza asi que no se podia faltar.

Fiesta asegurada hasta las 8 y aun precio muy competitivo para ser un aniversario, todo ello a un cuarto de hora de casa, no se encuentra tan facil hoy en dia.

Sali de casa sobre la 1,45 con la idea de no hacer litros, pues ya era bastante tarde y no merecia para nada la pena. Un cuarto de hora despues ya habia llegado a la sala.

En el parking se veia algo mas de movimiento que en otras ocasiones aunque ni mucho menos estaba lleno. Supongo que desde la mirada del empresario siempre esperas que en una fecha asi se te llene la sala hasta arriba, cosa que ni mucho menos ocurrio.

Pero desde la optica del fiestero la cantidad de gente era la optima: ni demasiada gente que te impidiese moverte y pedir en la barra con soltura, ni demasiado poca que hiciese que el ambiente fuera un muermo.

El montaje de la sala fue austero, nada en la sala hacia presagiar que se trataba de una fiesta especial, pero por otro lado esto es comprensible teniendo en cuenta que el precio era bajo, el cartel decente (para mi lo mas importante siempre) y que este tipo de montajes cuestan dinero.

Lo unico que vi es como "incendiaban" la barra, en un efecto que ya habia visto otras veces y tambien encendieron unas tartas que el que quisiera podia tomar. Como cuando salgo solo tengo espacio en el estomago para liquido ni lo intente.

Si que habia este dia mas personal trabajando en la sala. Tanto camareros, seguridad como gogos, que yo en esta etapa del Sound aun no las habia visto. Tambien habia fotografos de elrantxo sacando fotos de la peña para inmortalizar el momento. Alguna me cayo, como siempre, pero esas las teneis en mi espacio, que para eso lo tengo. Esto es para dar la chapa nada mas.

Justo al llegar empezaba su sesion Dj Nen. La verdad que su sesion, ahora que esta libre de ataduras en forma de residencias, me gusto muchisimo mas que las que realizaba en Dcibelia.

Si que tiro de alguna cabra de esas horrendas que tanto se llevan ahora, pero seguidamente lo compensaba con algun remember nada quemado por lo que la sesion quedaba equilibrada. Como curiosidad cerro con un tema de Dj grilly (desconocia su faceta como productor) que estaba alli presente y que estuvo con el durante toda la sesion.

Despues de su sesion de una hora de duracion se pusieron durante otra hora los residentes Chuchi y Mateo. Como siempre ocurre su sesion fue de lo mejor de la noche, combinando acertadamente temas de ayer y de hoy para que la gente lo disfrutase.

Teniendo en cuenta la diferencia de edad entre los asistentes menores y los de mayor edad y viendo que ambos se lo pasaban bien habra que pensar que lo consiguieron. Encima si te dedican el "Allegro", cosa que parece se empieza a convertir en tradicion, para que pedir mas jejejej.

Durante parte de la sesion estuve charlando con Dj Nen sobre algunos proyectos que parece que le llegan y que, por prudencia, no dire hasta que se confirmen. No vaya a ser que se los chafe.

Me parece que fue en este rato el momento en el que vi la unica (afortunadamente) pelea que se registro en toda la noche y creo que es la primera que veo alli en muchos años. La seguridad supo atajarla correctamente, aunque entre involucrados y amigos fuesen unas 10 personas las liantes.

Despues de la sesion de los resis entro en accion la que muchos habian ido ex-profeso a ver, Dj Marta. A mi es una Dj que me suele dejar un poco frio siempre. Si que es verdad que vario un poco con respecto a ultimas veces el repertorio de cantadas (nada revolucionario, por cierto, pero si diferente) pero es que luego tambien cayeron algunos temas que son 100% Marta y que pone siempre como el "You are my life".

Añadir a esto que, como siempre que viene a Euskadi, no pincha a 3 platos hace que la sesion quede un poco pobre. Es una lastima porque en Madrid si que lo hace y desde luego capacidad y cache si que tiene para ello.

Por este motivo, durante su sesion que duro hora y media, hubo un rato que estuve en la calle, como no de charleta, pese al frio otoñal que ya empieza a hacer.

Como contrapunto, una cosa que si que me gusto es su manera de ecualizar. A diferencia de otros Djs de la noche que a ratos sonaban un poco pasados en volumen y distorsionaban ella supo poner el volumen al nivel perfecto y con una calidad mas que aceptable.

Cuando termino Marta el tiempo que quedaba hasta las 8 se lo repartieron entre los residentes del sabado y del viernes (Oli y Nanux), dandoles asi a estos ultimos el protagonismo que merecen y que en principio por el dia que les toca pinchar da la impresion que quizas no tienen.

Estas 2 horas y media se me pasaron volando entre copa y copa y baile y baile pero si que me parece de resaltar que pese a que a ultima hora ya estabamos poquita gente aguantaron hasta las 8 como se habia prometido. Esto dice mucho en favor del organizador y de sus ganas de agradar a los asistentes.

En este mundo fiestero en el que ultimamente parece que la picaresca y la informacion no clara gana terreno se agradece la politica de claridad en horarios y precios que lleva la sala. Cosas negativas las hay, por supuesto, pero creo que ya las he comentado en otros posts sobre fiestas en esta sala como para andar repitiendome.

Al cerrar estuvimos un ratillo en el parking tomando el fresco (que era mucho) en el coche de Carlos y despues en la gasolinera tomando unas patatas fritas y una botellita de agua. Despues salimos cada uno en su coche y le segui hasta que nos despedimos en Lasarte, que era donde cada uno tomaba un camino diferente para su casa.

En definitiva, no me arrepiento para nada de haber ido a esta fiesta que a priori parecia de las mas flojas del fin de semana.

Ciertamente cada vez que voy me tratan muy bien y, si como creo, en Dci han cambiado tantas cosas, va a ser el sitio donde mas en casa me voy a sentir, ya que por ejemplo al acercarme a la barra ni tengo que decir lo que quiero beber porque ya lo saben.

Me parece que esta cronica me ha quedado un poco sosilla, porque tampoco hubo asi muchas cosas reseñables que contar, aunque fiesta y risas, como es habitual, no faltaron.

A ver que tal la de este finde siguiente ya que es una excursion especial de estas pocas que se realizan a lo largo del año, nada menos que la fiesta del fuego que realiza Radical en Zaragoza.

Aun no se el planning del viaje de si saldremos el viernes o el sabado pero ocurra lo que ocurra aqui os lo contare y espero estar mas inspirado.

2 comentarios:

Elías dijo...

Supongo que te refieres al tema que saldrá por Infinity Sound Records, de Alvaro & Grilly, no? ;)

Jon dijo...

Pues la verdad es que ni idea. El tema era una cabra. Es muy posible que sea ese.