lunes, 8 de septiembre de 2008

Mi Cumple @ Jazzberri (Santo Domingo) 06-09-2008

No es que la fiesta se llame asi, sino que realmente celebraba mi 27 cumpleaños alli y como en si era una sesion normal de los residentes de ahi el titulo.

Como sabreis yo a maki le tengo bastante paquete, eso es algo innegable, y por eso de motu propio dificilmente habria ido a esta discoteca porque ademas esta bastante alejada de casa.

El caso es que Dj lalo, uno de los residentes de la sala y a quien conozco desde muy peque porque somos del mismo barrio y ademas anda ahora con un ex-compañero mio de clase, me mando un privado en agendance para comentarme si queria ir a conocer la sala.

A mi me encanta conocer discotecas nuevas y si encima me llevaban y me traian no me podia negar, ademas no tenia planes para mi cumpleaños y que mejor plan que conocer un sitio nuevo.

Quedamos pues en Amara a las 9 de la noche para ir para alli. Tras una paradita para hablar con uno de los jefes del jazz nos pusimos de camino sobre las 10 de la noche.

Hay que decir que el viaje es muy comodo, pues transcurre en su mayor parte por autopistas o vias rapidas. Se llega aproximadamente en una hora y media desde Donosti (nosotros tardamos un poquito mas porque hicimos una parada en Etxegarate).

Al salir de la autopista hay un tramo de unos 10-15 km por carreteras comarcales que se puede decir es lo mas engorroso del viaje, pues hay que pasar por un par de pueblos y claro, eso te ralentiza la marcha.

Uno de los pueblos de los alrededores, se ve todo pues es una inmensa llanura, estaba en fiestas ya que se veian fuegos artificiales.

A la entrada de Santo Domingo esta el cuartelillo de los picolos y casualmente estaban parando a la gente, tras una miradita de rigor por su parte seguimos hacia adelante sin problemas.

La sala esta en un bajo de un bloque de viviendas, tal vez no la mejor ubicacion, pero desde la sala se trata que la gente no la ande liando fuera poniendo un portero que de vez en cuando echa un vistazo en la calle.

Por fuera engaña y parece peor de lo que luego es, a mi el sitio me gusto. Luego explico un poquillo como era.

Como era todavia pronto y no habiamos cenado fuimos a un bar de al lado a llenar el estomago. Yo pille un plato combinado de filete con patatas y pimientos que era enorme y estaba bastante rico aunque un pelin seco.

Despues de cenar empezo a llegar parte del staff de la sala. Curiosamente una parte muy importante de esta gente viene desde Euskadi y sobre todo desde Bilbao.

Como habia que abrir en breve entramos a la sala para preparar el sonido, luces... etc. En ese momento me entere que maki no iba a ir, pues despues de la apertura del image y el after en el eclips habia acabado hecho polvo.

Una sorpresa un poco desagradable para los djs fue que a primera hora no habia platos, solo cds, ya que los traeria segun avanzase la noche dark FX, que tambien pinchaba. Completaba la terna Dj torete desde Bilbao.

El precio de la entrada no lo se, ya que entre gratis, pero las copas costaban 5 euros en vaso ancho y con buen alcohol, nada de garrafa. El precio en este aspecto es insuperable.

Comento un poquillo como era la sala: En la entrada, con doble puerta, esta la tienda, luego bajas unas escaleras y das a la pista, que es bastante amplia, algo mas de la mitad de lo que era el antiguo jazz. En un lateral hay una mesa de billar, que estuvo concurrida parte de la noche.

Al fondo hay una barra enorme con el techo mas bajo (tipo itzela). Los baños, reformados, estan subiendo unas escaleras en un lateral de la pista. Por alli, tras una puerta, tambien se accede a la cabina y a una salita vip con una mesa y sofas para estar de tranquis bebiendo o charlando.

La cabina esta elevada a unos 2 metros sobre la pista con un laser, una bocina y una maquina de humo. El aspecto en general es oscurito, como a mi me gusta, pero tiene un buen juego de luces y el sonido es bueno en la pista siendo algo mas flojo (quizas sea intencionado) en la zona de las barras.

Todo ello decorado con abundantes logos y alusiones al nombre de la sala para que no te olvides de donde estas jajajaj. Como ya he comentado me gusto el sitio. Evidentemente no es jazzberri Arrona pero es un sitio mas que digno. Lastima la ubicacion entre viviendas.

Empezo lalo con una sesion puramente bumping (la gente cada vez que ponias una no bumping te lo pedia) con muchos temas que yo no habia oido y algun clasico tambien, pero los menos. Como ya he comentado esta primera parte de la sesion fue casi integra a cds por no haber aun platos.

Gente no hubo demasiada, me comentaron que solia ir mas, quizas por el hecho de haber alguna fiesta alrededor, el aniversario de basik o los examenes de septiembre. Eso si, los que fueron estaban entregadisimos y siempre de buen rollo, lo que es de agradecer tambien.

Despues de lalo se puso torete, cuya sesion fue integramente en cd. Los temas que puso fueron 100% bumping y para mi totalmente desconocidos. Serian promos suyas ya que tambien produce.

Para entonces ya me habia empezado a tomar mi kalimotxo bien fresquito con unos hielos que habia pedido "para el Dj" jejeje. Pese a algunos problemas tecnicos se que una parte importante de la sesion se grabo, a ver si la rulan por ahi que siempre sera una buena promocion para la sala.

Cuando terminaba torete nos salimos un ratillo a la calle a tomar un cubata en un bar de al lado. Al entrar ya estaba dark FX pinchando. Como sabreis es un Dj que no me gusta, pero en este caso tengo que reconocer que hizo una buena sesion, quizas la mejor que yo le haya visto.

Eso si, el rollo base + cantada/melodia no tiene nada que ver con lo que se quiere para Jazzberri en principio. El unico que puso poky fue el.

Al terminar este se puso lalo para el cierre. La sesion, ahora si a platos + cds, estuvo francamente bien, siguiendo la estela de la que habia hecho al principio y añadiendole un poquito mas de remember bumpinero.

Estuve un ratillo hablando con Urko, el hermano de Ivanjazz y tambien nos sacamos algunas fotos en cabina.

Se cerro a las 6 pasadas y la gente salio ordenadamente sin crear ningun tipo de problemas. Tras recoger parte del material salimos nosotros tambien a la calle.

De ahi nos fuimos a desayunar a un bar con uno de los jefes de la sala. Yo me pille un zumito de naranja unos pelotazos y unas patatas fritas. Sobre todo el zumo me entro genial y se me fue pasando el pedillo.

Estuvimos hablando sobre los djs que quieren traer para el aniversario que sera en octubre y yo logicamente di mi opinion como todos.

Sobre las 9 o asi salimos ya de vuelta para casa con un dia radiante. Lo mejor para conducir. Pese a que estaba cansado aguante todo el viaje sin dormirme. Como fuimos charlando a mi se me paso volando y para cuando me di cuenta ya estabamos en Donosti otra vez.

Me despedi y fui al garaje a por el coche y luego de alla a casa. De lo cansado que estaba ni comi y me fui directamente a la cama hasta las 2 de la madrugada de hoy lunes.

Como resumen decir que me lo pase como un enano. Me encanta andar como Pedro por mi casa y alli pude hacerlo, cuando queria subia un rato a cabina, cuando me apetecia estaba en la pista o en la salita vip tomando tan ricamente mi kalimotxo y oyendo la musica de fondo.

Es cierto que vi algunas cosas un pelin dejadas a la improvisacion pero supongo que con el tiempo las iran corrigiendo ya que llevan poco mas de 2 meses abiertos.

En cuanto a la polemica tonta del nombre decir que a mi ya me la resbala un poco como se llame. Evidentemente no tiene nada que ver con el Jazzberri original pero si que intentan mantener algunas señas de identidad de la sala, por lo menos en lo musical.

Al final lo del nombre es un reclamo que igual atrae a chavalitos, pero los que estamos ya baqueteados en mil batallas no nos lo tragamos. A mi particularmente me gusta, cuando voy a un sitio, pasarmelo bien y que me traten bien, no como se llama o se deja de llamar.

Y en este caso puedo decir que me lo he pasado genial y que me han tratado de cine, asi que mas no puedo pedir.

Si os gusta el bumping y quereis variar un poco entre crazy y IMG, los templos del tema, yo sin duda os recomiendo que os acerqueis un dia y probeis esta sala.

Si vais con la cabeza vacia de prejuicios os aseguro que os lo pasareis bien porque la gente que alla trabaja intenta que asi sea.

No hay comentarios: