lunes, 22 de septiembre de 2008

7 Horas con Patt + Sesion Skamner @ Txitxarro 20-09-2008

El sabado no tenia plan y no sabia lo que iba a hacer. Alternativas factibles, por orden de cercania, habia 3: El primer finde del aniversario del Sound, las 7 horas con Patt + Skamner en el Txitxarro y la fiesta NON parade en la NON.

A las 12 de la noche aun no sabia ni donde ni con quien iria, pero me llamo lalo, que no tenia que ir este finde al jazz preguntandome a ver que iba a hacer. A mi me daba lo mismo ir a un sitio que a otro aunque si comente que preferiblemente preferia no ir al Sound ya que mi idea para este proximo finde es ir alla.

Como ya me habia duchado a la tarde despues del partido no tenia que hacerlo, pero si afeitarme ya que tenia unas barbas de leon de dar miedo.

Quedamos en Amara a la 1,30 para decidir que hacer. Por el camino pille unos litros que ni siquiera llegue a consumir y que se me olvidaron en su coche.

El Sound se descarto practicamente de inmediato y nos dirigimos por la A-8 hacia la NON o el Txitxarro (medio camino es el mismo). Paramos en Itziar para llamar a Bou ya que no sabiamos ni cuanto costaba la entrada en la NON, que en principio parecia el plan principal.

Como este no contestaba y estabamos ya practicamente en el Txitxarro pues nos fuimos alla, eran mas de las 2 de la mañana y a poco que perdiesemos mas el tiempo se nos acababa la noche.

Como punto curioso me llamo Asier justo cuando estabamos en el peaje preguntandome a ver donde andaba y le dije "en el mismo sitio que tu", porque sabia que iria al Txi y se la flipo bastante, ya que no soy de ir mucho por alla. Tambien me dijo que estaba la sala a reventar y no se equivocaba.

Al llegar comprobamos que ambos parkings estaban a tope, aunque tuvimos la inmensa suerte de aparcar en el parking de arriba casi enfrente de estos.

Os pido disculpas tanto a vosotros como a Ander, que llego despues, por no haber estado practicamente nada en toda la noche pero no llevaba mi coche y no me puedo dividir para estar con todos el mismo rato. Ya estaremos en otra, que por fiestas no va a ser.

Al llegar lalo le llamo a Javi bass para que entrasemos gratis y este nos trajo 2 invitaciones, muchas gracias por el detallazo.

Estuvimos un rato largo largo hablando en la puerta junto con Jaio y Netxu que se nos unieron despues a la charla. Para cuando entramos la primera vez ya eran mas de las 3.

Al invitado, Mike db del ya cerrado pub liberata de Iruña, no le pude ver nada de la sesion porque cuando entramos ya estaba andross.

Como el primer cubata me lo tome casi a las 4 de la mañana, por lo que iba totalmente sereno, pude apreciar que la musica iba mas rapida que en otras ocasiones. No se si esto seria asi pero desde luego fue la impresion que me dio.

Con respecto a las copas son igual de caras que en la NON (mas baratas en caso de ser animal, cosa que no soy porque perdi la tarjeta 2 veces y ya no me compensaba hacerme otra de lo poco que voy) pero si que pude comprobar, a modo de experimento, la diferencia de calidades entre una sala y otra.

Bebi exactamente lo mismo que el viernes anterior en la NON. Lo unico que cambie fue la marca, pues en el Txi no hay Cacique (unico punto en contra aparte del precio), y opte por Barcelo, que me gusta bastante mas que el sobrevaloradisimo Brugal (solo merece la pena el importado).

Ni que decir tiene que el gusto de las copas era infinitamente mejor esta vez y, como pude comprobar el domingo, la resaca (practicamente inexistente) fue muchisimo mas llevadera. Un txalo para la gente del Txi y silbidos para los de la NON en este aspecto.

El principio de la sesion de andross no me gusto mucho, pero segun fue entrando en calor fue siendo mejor acabando de manera magistral con melodiones hardtrance y alguna base mas que curiosa (una de las cuales parece ser una nueva referencia de los jumper, cañerisima).

Despues se puso Javi bass, que tiene un estilo ligeramente diferente, ya que siempre mete algun remember o algun bumping potente. No destacare nada en especial pero tambien me gusto su sesion. Como nota curiosa cerro con un hardstyle, que le dio mas de un problema a d'anger para mezclarlo adecuadamente.

La cabina para mi esta bastante compensada, los 3 coinciden en el tipo de bases pero luego cada uno sabe darle su toque propio para que la sesion no se haga monotona. Yo creo que es lo ideal y no una cabina en que los 3 pinchen lo mismo.

De d'anger vimos el principio de la sesion, como siempre eminentemente basada en el remember aunque en este caso para mi demasiado pasado de vueltas (BPM's altisimos). Reconozco que no me motiva ya nada y menos pinchado con poky (para mi un claro sacrilegio, pero bueno).

Una parte de la gente se fue cuando el empezo y otra entro, no voy a andar siempre repitiendo lo mismo con este tema para no aburrir.

Estuvimos otro rato largo hablando en la puerta, con un fresquete ya apreciable por cierto, se nota que se acercaba el otoño, y sobre las 5,30 pasadas cuando estos se fueron ya a hacer el cierre nos fuimos a la sala de arriba.

Esta estaba hasta los topes y abierta en su integridad (no se si es lo habitual ultimamente, la ultima vez no estaba asi) y como toda la noche estaba Patt pinchando.

Del rato que estuve solo me gusto un tema, un remember trancero puesto a velocidad bastante lenta. Luego hubo algun tema aceptable con sonidos "a lo trance" pero que no es trance (no se como explicarlo mejor, quizas la palabra magica sea progressive...) y por ultimo los consabidos temas de ruiditos que son odiosos como ellos solos, solo un ketaminoso puede apreciarlos como musica de fiesta.

Al txill aut no subimos pero imagino que estaria como el resto de las salas a reventar. En medio del cierre salimos un ratito al parking con unos amigos de lalo y estuvimos alla chupando, por cierto, bastante frio (tanto que me he pillado un pequeño resfriado).

Supongo que el agradeceria encontrarse con alguien conocido ya que yo iba saludando a peña para el desconocida cada 2 pasos y me paraba a hablar con ellos. Entre ellos vi a Sergio (loko) al que hacia ya bastante que no veia. Creo que solo me falto saludar a los rottweilers que cuidan el parking jajajaj.

Volvimos a entrar justo a la hora limite a la que se puede entrar, las 6,15 para oir los ultimos temas de arriba. En esta parte estuvo con nosotros Judith, que iba bastante contentilla la "jodia". Yo creo que se estuvo echando sus buenas risas a mi costa.

Encendieron las luces y justo cuando nos movimos para irnos se paro la musica y termino la sesion. Los 2 ultimos temas fueron, si la memoria no me falla, un electro-house bastante comercial pero que a mi me parecio musica celestial comparado con el resto y un tema del estilo que he comentado mas arriba.

Salimos al parking y la gente salia de alli como alma que lleva el diablo. No entiendo como la gente es tan descerebrada como para pirarse a toda leche con los morones que se agarran algunos (hasta fue una ambulancia en el trayecto de la noche y tambien vimos a una chavala que era un poema pues no se podia ni mantener en pie).

Nosotros como no teniamos nada que temer (bueno yo si, pero no conducia) salimos cuando se despejo un poquillo aquello.

Por el trayecto si que vimos a un par yendo no todo lo bien que deberian (en especial los de un astra gris) y tambien nos encontramos con el ex-rrpp del Jazzberri Raul (al que lalo conocia y yo tambien, aunque de vista), su chavala y algunos colegas. Se pararon un momento en el peaje de Zarautz y luego estuvimos un rato hablando en la gasolinera de Aritzeta.

Nos comentaron que venian de la NON y que no habia habido practicamente nadie, siendo la fiesta un fiasco. Menos mal que no fuimos entonces.

Despues salimos por la salida de Errotaburu mientras amanecia y fuimos por La Concha direccion Amara. A esas horas aun se veia a algunos charlando en la entrada del Bata y luego gente que, o volvia de fiesta, o se iba a trabajar.

Llegamos a Amara sin novedad y este me dejo al lado del garaje. Cogi el coche, me puse un poquillo de musiquita y me fui para casa. Me han jodido la ruta de antes y tuve que ir por otro sitio pero bueno, no hubo problema pues ya estaba mas que despejado.

En definitiva una buena fiesta que se me hizo un poco corta por la hora que salimos pero bueno, me lo pase bien en un plan bastante tranquilo, que de vez en cuando tambien me gusta hacer.

La semana que viene es la reapertura de Dcibelia a la que no ire, pero si que pienso, como le comente a Jaio, que si el cambio musical resulta en algo parecido a lo que se pone actualmente en Skamner me dare con un canto en los dientes.

Musica algo mas lenta, un poquito de bumping por alli, menos cantaditas y cabras de feria por alla y sobre todo MELODIONES!!!.

2 comentarios:

Éxta[si]s dijo...

Me he leido practicamente todas las entradas (super extensas por cierto!) y nada que yo tambien estube en la jazzberri(no el mismo dia) y en la NON el viernes del 3 aniversario crazy! Un desfase mayusculo! Con buena compañia siempre es posible!

Al final te convencieron y lo pasaste bien eh?
Bueno un besito!

Jon dijo...

Bueno, pues mil gracias por haberte leido las entradas, supongo que con la chapa que meto a veces te habra costado un buen rato.

Nos vemos...