lunes, 15 de septiembre de 2008

3 Aniversario Crazy @ NON 12-09-2008

El viernes y el sabado de este fin de semana ha sido el tercer aniversario de las exitosas sesiones Crazy de la Non. Yo solo acudi a la sala el primer dia, el viernes.

Desde que empezaron han sido un referente de lo que llamo "musica divertida" en Euskadi y para celebrarlo ambos dias han traido a gente bastante representativa de lo que es el sonido de la sala.

Esta fiesta la tenia en el punto de mira desde hacia ya unas semanas. Desafortunadamente empezaba la temporada arbitral este mismo sabado, lo que me impedia ir por mi cuenta ya que acabo saliendo de alli a las mil siempre que voy y quisiera o no tenia que estar a las 4 de la tarde en Bergara arbitrando.

A esto habia que añadirle que en principio no tenia plan con nadie para ir. Esto cambio cuando lalo, residente del jazzberri, me comento si me apetecia ir. La verdad que era algo que ya habiamos hablado la semana anterior pero quedo en el aire y pensaba que al final no iriamos.

Yo le comente que tampoco queria llegar muy tarde y no puso ninguna pega a esto, ya que el tampoco se podia liar demasiado que luego el sabado se tenia que ir si o si a Santo Domingo.

Quedamos en que me vendria a buscar a casa sobre las 12 de la noche para ir, tranquilamente hacia Lemoa. Lo de tranquilamente finalmente fue algo imperativo, ya que con el mal tiempo reinante no se podia pretender ir volando hasta alli.

La verdad es que el viaje se me hizo cortisimo, de hecho ya lo es, pero cuando no vas conduciendo y vas charlando se te hace aun mas corto.

Como novedad, esta vez no pille ninguna clase de litros. La hora que era y el tiempo desagradable para andar litreando en la calle lo impedian.

Al llegar ya se veia que aquello iba a estar a reventar. Los parkings estaban muy llenos y aparcamos en un sitio en el que no lo habia hecho nunca, en el poligono pero en el otro lado, el de la carretera direccion Bilbao.

Yo creo que este parking lo habian habilitado para los franceses, pues se puede decir que en los poco menos de 100 metros de longitud de este parking la unica matricula no francesa era la nuestra.

Ademas habia uno de seguridad vigilando este parking lo que siempre es de agradecer para luego no tener sorpresas desagradables, que te las pueden dar aunque no seas frances.

Esperamos a que escampase un poquillo y nos fuimos para la discoteca. A la entrada ya gente conocida y djs de otras salas con ganas de fiestear un poco en su dia libre.

Habia una cola en la entrada un pelin desorganizada, pues por ella entraban tanto los que ya tenian sello como los que no teniamos ni siquiera entrada, igual con 2 filas separadas hubiese sido mas rapido y mas ordenado.

La entrada costaba 15 euros, un precio inusualmente bajo para lo que es la NON, que yo siempre la he considerado una sala cara.

La entrada venia con consumicion y CD que por supuesto ni lo olimos, ya que a la 1,30 de la mañana se habian agotado ya como es logico. En este aspecto nada reprochable.

La terna de djs del viernes me parecia mejor que la del sabado, con algun dj muy relacionado con la sala en forma de antiguo/actual dj mensual como DBC o head horny's y luego tambien residentes de las salas mas representativas de Euskadi en este estilo como Skamner o Dcibelia (en este caso ex-residente).

Al unico que no le ubicaba fue a turby, no se que relacion tiene con la sala si es que tiene alguna. Quizas es para atraer a gente de La Rioja y alguno de alli ya se veia. Precisamente cuando entramos estaba el pinchando.

En el tema de las copas el precio de ultimamente, 7 eurazos que para mi es un hachazo. Por lo menos eran vasos de cristal y anchos con pocos hielos, pero mi impresion fue que el alcohol era de bastante poca calidad, pues bebi 4 o 5 cubatas en toda la noche, muy poco para lo que estoy acostumbrado, y me levante al dia siguiente con una torta en la cabeza importante.

El montaje fue muy austero, con algun pequeño detalle haciendo alusion a la fecha que se celebraba y poco mas. Lo cierto es que no me importo en absoluto, pues a la hora de hacer una fiesta economica yo lo primero que descartaria seria un montaje espectacular.

Para mi es una chorrada para inflar el precio (vease el articulo del fexxxtival en esta misma sala) y ademas que esto no es Madrid. Si quiero ver un montaje increible con mil chorradas me voy a Radical a que me sablen.

La sesion de turby estuvo bien, sin alardes pero bien. Algun pelotazo conocido y algun bumping para mi desconocido junto con algo de poky. Tuvo al final una pifia yo creo mas propiciada por un fallo con el final scratch que por culpa de el.

Despues se puso Revuelta. Su sesion me parecio mejor que otras veces, con alguna muy buena mezcla. El problema es el de siempre, que habla demasiado para mi gusto y añadiria que esta vez no se que pasaba pero el volumen estaba excesivamente alto.

Tanto que llegaba a molestar y todo, por lo que nos fuimos a la parte de atras y ya no volvimos a la pista en lo que quedo de fiesta. Antes de que terminara salimos a tomar el fresco (nunca mejor dicho en esta ocasion).

En este momento toco el momento charla de la noche. Un momento charla bastante frio y pasado por agua pero bastante extenso como siempre. Tanto que no oimos la parte final de Revuelta ni la sesion entera de nen, despues desconozco si pincho alguien mas pero al volver a entrar estaba ya DBC.

En la charla esta vez nos juntamos Javi bass, andross, Elias y su chavala Elena, chumbe, lalo y yo. Ocasionalmente se acercaba Oliver, el fotografo de Dcibelia al que felicite por su entrevista a Richard BPM, bastante esclarecedora de lo que se pretende hacer en la sala a partir del dia 27.

Los temas los de siempre, cosas del mundillo y chascarrillos que a uno tanto le gustan oir y que siempre quedan entre nosotros.

De la sesion de nen poco que comentar pues estaba fuera, pero lo que si pude oir era un poco la linea que llevaba en dci. Como lo tengo bastante oido y seguramente lo vuelva a ver el dia 27 en el Sound preferi reservarme para no saturar. Supongo que a la gente de la NON, menos acostumbrada a este sonido, le gustaria.

Cuando volvimos a entrar estaba DBC a los platos. La sesion fue mejor que las ultimas que le habia oido pero aun asi puso musica un poco rara. Presento varias nuevas producciones suyas y algunos si que eran temazos, pero otros, la mayoria, eran temas bumping bastante oscuros (si es que este adjetivo se puede aplicar al bumping), con muy poca melodia y algo rayantes.

Despues de este se puso Ivan, siguiendo un poco la linea de las ultimas sesiones que le he visto pero metiendo alguna novedad. La gente se vuelve loca con el y a mi me encanta porque sabe lo que hay que poner en cada momento. Tecnicamente es correcto, sin alegrias, pero lo suple con su tremendo carisma.

Precisamente durante su sesion nos encontramos con su hermano Urko, con el que habiamos estado la pasada semana en jazzberri y contrariamente a lo que yo pensaba se acordaba de nosotros.

Mientras hablabamos le vi a Dj nen en el vip y me fui a saludarle. Me dijo que entrase en el vip y me saco un par de chupitos. Con el estaba parte del antiguo staff de dci que no se si van a seguir (espero que si) como May, Ilia, Eider o Abraham (Dj grilly).

Estuve en rato hablando con ellos y nen me iba a sacar un cubata, pero le vi a lalo solo desde la atalaya que es la sala vip y le dije que no hacia falta, de todos modos le agradezco el detalle. Es que no era plan dejarle solo encima que me viene a buscar a casa, me lleva y me trae de puta madre, seria super desagradecido por mi parte.

Desde alla arriba se ve bien a las gogos, a las que casi nunca hago caso, y para mi la mejor fisicamente era una pequeñita morena tetona.

La parte final de la sesion antes de irnos la oimos en la terraza de arriba, donde la musica apenas se oye y yo creo que los altavoces que cuelgan del techo los tienen desconectados. Desde alli vimos el final de la sesion de Ivan, la de Javi y una pequeña parte de la sesion de head horny's.

La sesion de Javi bass estuvo muy bien como acostumbra, con algo de bumping, poky y melodias, el rollito Skamner de ahora que tanto mola. Quizas puso alguna melodia menos que en Skamner porque el publico es algo diferente y demanda mas bumping. Y como siempre animando mucho por el micro pero sin saturar.

Despues de terminar Javi se puso Toni, mas conocido por todos como head horny's. Con el pelo rapado y el look de marinerito pijo que lleva siempre jejeje.

Este como siempre, se le ve que disfruta en cabina muchisimo y te acaba contagiando. No puedo decir mucho de la sesion pues oi unos 4 o 5 temas pero si que parece que renueva poco el repertorio (aunque la intro fue nueva para mi). Yo creo que es porque en Valencia ya no se lleva este rollo y pincha house, creo.

Asi que supongo que venir aqui le servira para cambiar un poco el chip y soltarse un poco la melena (es un decir, y en su caso mas aun jajajaj).

Sobre las 6,10 nos fuimos, buena hora y segun me confeso lalo algo mas tarde de lo que el habia previsto, asi que me imagino que se lo pasaria bien.

La vuelta fue mas tranquila que la ida dado que el tiempo habia mejorado algo. Seguia lloviendo pero al menos ya no habia tanto viento como antes. Tambien se me hizo cortisima por el mismo motivo que a la ida.

Salimos por la salida de Errotaburu por si acaso le veia a su primo a la salida de bata para acercarle a casa, aunque quizas ya era un poco tarde para esto pues ya iban a dar las 7 y evidentemente no estaba, y para cuando llegamos a mi portal amanecia.

De ahi estuve un ratin en el ordenata y cuando el pedo empezaba a molestar verdaderamente me fui a sobar, que ya era hora y al dia siguiente tenia arbitraje.

En definitiva, como siempre que voy a la NON es fiesta señalada y en este caso pues siendo el aniversario aun mas.

Fue un aniversario con precios un poco pensados para paliar la crisis, prescindiendo de lo superficial para que quede la esencia, que es siempre la fiesta. Por mi como si montan en el parking un coche con bafles y la gente se pone a bailar a su alrededor, mientras haya musica fiestera y no de zombis y algo de alcohol siempre sera fiestaza.

1 comentario:

Éxta[si]s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.