lunes, 13 de octubre de 2008

Mafia Bumping @ Dcibelia 11-10-2008

Tras una memorable, aunque corta, velada el viernes en el komplot viendo a Emilio y a Tomas pinchar el sabado volviamos a Dcibelia.

Tres semanas hace ya de su reapertura y habia bastante curiosidad por ver lo que habian hecho en la reforma.

Y como era un sabado con pocas cosas potables en nuestro entorno (salvo quizas el aniversario zona poky, aunque tengo saturacion de NON y a Marta la vi hace 2 semanas) era muy aprovechable para este fin.

La tematica de la fiesta era sobre la mafia, de hecho el flyer es bastante curioso y conseguido. Los camareros iban vestidos elegantes como los mafiosos.

Quede con Raul que vendria para mi casa a las 11 de la noche a buscarme. Un cuarto despues de esa hora me llamo que estaba donde Matigoxotegi, por lo que tuve que subir la jodida cuesta de al lado de mi casa, con lo poco que le costaba bajar con el coche...

Antes de nada habia que sacar pasta, puesto que el partido de la tarde no me lo habian pagado los majos del Gure txokoa, asi que fuimos a la Kutxa que esta en el centro de Intxa.

Cuando llegabamos me llamo Emilio diciendo para quedar a una hora en Dci, despues me volvio a llamar 2 veces mas, la segunda para decir que no iba, aunque al final acabo apareciendo.

Despues de esto ya fuimos para Dci, parando antes en la gasolinera del Lintzirin para pillar unos litros. Yo pille kali y Raul pillo una litrona de birra.

Al llegar, un autobus de franceses en la entrada (tonica de siempre multiplicada por la nueva gerencia) aunque aun no habia mucha gente y aparcamos fuera, cerca de la entrada.

El parking lo han cerrado, habiendo solo una puerta de entrada/salida y en medio han plantado una farola con unos focos para que este mas iluminado. Puestos a pedir lo ideal seria que lo asfaltasen, pero supongo que el presupuesto no dara para tanto.

A mi me parece una buena idea porque asi los coches estan mas protegidos y seguros (nos lo corroboro uno de seguridad, diciendo que iban a vigilarlos mas) y encima en dias importantes se puede montar una carpita alla mismo con musiquita y controlando la puerta para la entrada. Salvo unas montañas que habia de gravilla parecia semiterminado.

La entrada, que ahora es por el lado de Indika, tambien esta algo cambiada, ya que aparte de darle una mano de pintura han puesto luces de colores que le dan otra luminosidad.

La noche era calurosa para ser octubre y tras tomar un par de cacharros en el parking fuimos ya para dentro, que habia curiosidad por ver lo que habian hecho. Ya saldriamos despues a terminar los litros.

Pillamos la entrada, que costaba 15 euros y nos fuimos para la puerta. A mi me parecio bastante caro para lo que habia, que la vida esta muy cara para ir soltando el dinero con alegria.

Una vez dentro pocas novedades, pues la entrada de Indika esta tapada con una valla y una lona que impide ver lo que hay dentro.

A la zona de las tiendas/ropero le han dado una mano de pintura con una linea de color amarillo con pintitas negras en medio que parece hacer mencion a los colores del logo.

La estanteria que esta en frente de estas permanecia vacia con un cartel que anunciaba la proxima entrada de nuevo merchandising de la sala. De hecho el viejo estaba rebajado en un 40%. Los baños, ya remozados hace no tanto, permanecen exactamente igual.

La entrada habitual de Dci, asi como la cafeteria y la zona de la terracita exterior de ese lado permanecen cerrados y con una valla que impide el paso.

Antes de ir a la sala principal subimos un ratito a la nueva Atica. En las escaleras ya se ve algo la reforma, puesto que hay una como un grafiti/dibujo que hace referencia al nombre de la sala. El balcon superior parece que esta igual, salvo que se ha ubicado al nuevo lightjockey alli.

Una vez dentro de Atica sorprenden 2 cosas, la primera la decoracion de las paredes, bastante mas alegre que la anterior (aunque en nuestra primera entrada apenas pudimos apreciarlo, dado que, como me habia reconocido txess se les habia ido la mano con la maquina de humo).

Lo segundo es la bateria de altavoces cerca de la cabina y lo bien que suenan. Literalmente se comen con patatas al equipo de la sala inferior. El hecho de que la sala sea pequeña y de techo bajo ayuda muchisimo a la acustica, haciendo que el equipo vaya sobrado, no como abajo.

Los residentes son los franceses ShredR y Rip y el oreretarra Txess. Despues de un ratito alli fuimos ya para abajo, que a mi esa musica me agobia.

Abajo lo que es la zona de las barras esta exactamente igual. Lo que ha cambiado esta en la pista y su distribucion.

Donde estaba la cabina ahora hay como un escenario con una pantalla gigante, 2 podios de tipo jaula para las gogos y una cortina semitransparente plateada que se abre y se cierra en determinados momentos de la noche. Sobre ella se proyectan mensajes como el nombre de la fiesta o la sala.

La cabina se ubica ahora donde estaba hace años en uno de los laterales de la pista. Es a todas luces una ubicacion mas humilde y discreta que la anterior, y se hace raro, estando fuera de la pista, mirar hacia la izquierda en vez de hacia el frente.

El sonido fuera de la pista es bajo y dentro de esta a mi no me parecio sobrado. No se si es porque no quieren poner demasiado volumen o porque le falta potencia.

Los residentes son Borja y Naz, que ya estaban, y DBC, que entra en sustitucion de Nen. En cuanto al staff hay una mezcla de gente nueva y vieja, lo cual es agradable porque sigues viendo caras conocidas.

Las gogos parece que las han cambiado (aunque no estoy seguro del todo) y tienen, con todos los respetos, mejor pinta que las anteriores. Para andar sin rodeos, estan mas buenas y el rollito mafia de la fiesta que es asi pijin-elegante les iba al pelo, no como el rollo fosfo-bakala que no me mola nada para ellas.

Las copas siguen costando 6 euros y siguen los puñeteros vasos de tubo. Por lo menos ha entrado una marca nueva de ron, Barcelo, para romper esa dupla diabolica que era Bacardi-Havana.

Falta por ver lo que se va a hacer con Indika, la chupiteria y la cafe, si es que se va a hacer algo. Pero desde luego espacio sobrante aun les queda.

Despues de dar un vistazo general a la sala y saludar a peña conocida como neno, maik o goiko salimos fuera a terminar los litros. Mientras estabamos en ello aparecio Emilio, que como he comentado antes parecia que no iba a venir, pero con el nunca se sabe.

Al poco rato vino Javi que no entro y solo estuvo con nosotros mientras estuvimos de litros, luego se piro a saber a donde.

Volvimos a entrar ya para no salir mas. Estuve al principio un ratillo arriba pero como no aguantaba me baje abajo solo.

De los Djs vi a Rafa XL, que pincho en ambas salas. Abajo le vi poco rato porque me parecio bastante vulgar poniendo lo de siempre, arriba fue mas comercial que los residentes tirando sobre todo de electro-house. No es que me entusiasmase pero no estuvo mal del todo, el mas bailable de los de arriba sin duda.

Tambien vi a Gari seleckt, al que tengo bastante paquetillo por su cercania a maki, pero reconozco que me gusto y puso la pista patas arriba. Afortunadamente tiro muy poco de hard bass ruso, siendo casi toda la sesion melodica. Conocia muy poquitos temas, lo cual siempre es de agradecer.

De los residentes a DBC solo le vi poner los 2 ultimos temas del cierre y a los otros 2 una parte del chape. Se nota que han bajado los BPMs y que ya no ponen tanta cantadita, pero desgraciadamente casi todas las melodias fueron cabras.

Cuando acabo Gari subi un rato a Atica a buscar a estos y Emilio me dijo que Raul se habia pirado.

Se llevo mi txamarra y mi sudadera con el carnet y la tarjeta de credito (que he recuperado hoy) pero afortunadamente no deje mis llaves en su coche por lo que no tuvo que volver. Aun asi le llame y le pille metiendose en la cama.

Tras otro ratito arriba, en la que estuve con David y Olivier nos saco una foto y el chape abajo cerraron. Serian las 6,30 de la mañana. Acabe bastante cascadillo porque pese a no beber demasiado ando tomando medicinas y el alcohol me hizo demasiado efecto.

Estuvimos un rato mas en el parking de desbarrada y cuando la salida se libro Emilio me acerco a casa. De lo cansado que acabe ni fui a la mañana al basket.

En definitiva, a mi se me hizo corto y me lo pase bastante bien. La sala, cuando pulan los detallitos que faltan, quedara chula. Lo de que metan bumping un acierto, para que sea mas variado entre el, para mi agotado poky.

No hay comentarios: