lunes, 27 de octubre de 2008

Viernes @ Sound 24-10-2008

El sabado tenia partido algo mas tarde que de costumbre, asi que como me aburria en casa y queria aprovechar el dia me fui un rato al Sound. Lo cierto es que la fiesta no dio mucho de si, pues sali de casa a las 2,30 pasadas pero bueno, comento un poquillo lo que vi.

Lo primero que me sorprendio un poco negativamente, porque no lo han avisado, no por otra cosa, es que de nuevo hay que pagar entrada. Si lo hubiese sabido quizas hubiese ido algo antes o ni habria ido, pero bueno, el caso es que los motivos por lo que lo han hecho son obvios.

Si aun poniendo la entrada gratis va la misma gente que iba pagando y encima estos no consumen nada es logico que vuelvas a lo de antes, pues no consigues el efecto pretendido y encima la gente se va de fiesta sin soltar un duro.

La verdad es que el viernes a lo sumo estabamos 10-15 en toda la sala, y esto contando camareros, residentes y gente que trabaja alli. Esto como es logico no anima demasiado a la fiesta y estuve sobre todo tomandome mis cubatas de tranquis y hablando, mas que fiesteando.

A los invitados, que eran todos chavalillos de la zona de Donostialdea, les dejaron pinchar ampliamente hasta mas de las 4.

Como muchos de los chavales de esta edad no lo hacen mal pero tienen 2 problemas: Estan muy estaticos en cabina, muy serios y no transmiten nada (entiendo que esto cuando en la pista tienes a 4-5 personas es dificil, pero deberia intentarse al menos) y el otro, para mi mas importante, es que pinchan como automatas, no saben romper la monotonia base-cantado-base-melodia.

Ademas tienen la, para mi mala costumbre, de llevar la sesion excesivamente pasada de BPMs. Asi la gente se cansa antes, las melodias se hacen inescuchables y solo disfrutan los 4 jamaos de turno. Una sesion no es mas cañera por ir mas rapida, sino por los temas que eliges.

Evidentemente no les voy a pedir que te pongan un remember del año 96, por que no lo conocen, pero deberian intentar diferenciarse buscando, de vez en cuando, otro tipo de sonido.

Aun siendo un fuera de serie es dificil hacerse un hueco pues no te quiero ni contar si tu unica aportacion es copiar lo que hacen los profesionales. En este aspecto deben mejorar y muchos supongo que lo conseguiran cuando tengan algo mas de experiencia.

En este sentido fueron mejores los residentes, a los que solo habia oido pinchar un rato en el aniversario. Ellos si que supieron conjugar distintos sonidos para que la sesion fuese variadita.

Temas de ayer, de hoy y lo mismo con las bases, que fueron desde las mas nuevas hasta algunas ya con un par de añitos, pasando por algo de bumping y hasta una base newstyle (el puponane de los jumper). Asi el tema se hace mas ameno y no acabas odiando el clonc clonc a 16o que algunos ponen.

Estuve despues un rato hablando con Carlos el de seguridad sobre la fiesta de homenaje a Mateo y aclarando ciertas cosas que habia dicho en el foro de agendance.

Tambien debo agradecer a Oli y a Nanux lo bien que se portaron conmigo sacandome de beber y la de conversacion que me dieron.

Lo cierto es que la fiesta no dio mucho mas de si, poco antes de las 6 se cerro, dado que con la gente que habia no habia ya nada que rascar.

Estuvimos un rato fuera de charla, donde ya se empieza a notar el frio invernal y despues cada uno para su casa, que el sabado tambien habia juerga y habia que sobar bien.

En definitiva, tipica fiesta de las de relleno para no decir que te has quedado un viernes en casa, pero por lo demas poco mas que destacar. Cuando se esta tan en familia es dificil conseguir una vena fiestera.

Ahora paso a narraros la del sabado, que fue con un rollo bastante diferente.

No hay comentarios: