lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval "Comic Nacional Party" @ Dcibelia 02-02-2008

Habia pasado ya un mes desde la ultima vez que acudi a dcibelia en nochevieja. Despues del percance que tuve ese dia a la mañan en Irun, le habia cogido un pequeño paquete (quizas injusto, pues ellos no tenian la culpa de nada) al sitio en cuestion.

Pero como para estar con Jon y Yoli solo se puede ir alli, ya que de alli no los mueves, y tambien pese a que el giro musical que ha dado tampoco me convence (ya sabeis, lo de las cabras y tal, lo puse en otro post), pues para alli me fui.

La tematica de la fiesta, de estos carnavales tan largos que celebra la sala (nada menos que un mes), es el comic, y en este caso era el comic nacional. Asi pues la sala estaba decorada con viñetas grandes de grandes tebeos clasicos como zipi y zape, mortadelo....

Si que tengo que decir, y para que todo no parezca negativo, que como siempre el trato con los trabajadores de alli, que conozco a la mayoria, fue exquisito.

Sali un poquillo tarde de de casa, sobre las 2 o asi, ya que estaba cansado despues de venir de anoeta (otra decepcion mas de la real y van...). Al llegar ya vi que, por los coches que habia, la asistencia iba a ser superior a la de las ultimas veces. Impresion que se vio refrendada al entrar.

La entrada costaba 10 euros y supuestamente te daban la caja para los cds que van a entregar en proximos findes. Como llegue tarde ni caja ni leches, como de costumbre.

Dentro ya me encontre con Jon y Yoli que iban disfrazados de Mickey Mouse y Minnie, con la particularidad de que Yoli iba de Mickey y Jon de Minnie, que cosas tienen estos dos jejejej.

Yo no me disfrace, otros años por compromiso me he vestido de arbitro (cosa que ya soy) pero este año no me apetecia, tanto por el frio que hacia para ir en pantalon corto como porque los carnavales son una de las fiestas que menos me gustan.

Y del resto de la gente se puede decir que aproximadamente algo mas de la cuarta parte iban disfrazados.

Entre ellos los residentes: naz y nen vestidos de zipi y zape y borja de super (far)lopez (asi me lo dijo el), vestido como este conocido super heroe del comic pero con una peluca rubia. Ivanjazz iba vestido de troglodita forzudo y kklo de tigre me parecio ver, en un disfraz que tenia que dar bastante calor. DBC iba disfrazado pero no se de que.

De las sesiones los residentes fieles a su rollo de ultimamente, con muchas cabras y pocas cantadas (esto ultimo esta bien) y tambien metiendo algun hardstyle, cosa que me sorprendio.

De los invitados, sin ser algo excepcional, Ivanjazz me gusto. Puso su rollo habitual, sin abusar en exceso del remember e intentando poner cosas mas o menos actuales sin llegar a ser novedades.

Tecnicamente como siempre, es un dj que no sobresale en este aspecto, aunque su carisma tapa estas carencias, por lo menos a ojos del mas profano y hace que vaya mas gente a la sala (salvo cuando va a pagoa jejejej) a pegarse unos botes.

Despues se puso DBC y a mi no me gusto. Lo primero es porque parecia un promo mix en vez de una sesion normal. Para el que no sepa lo que es un promo mix explicar que es cuando un dj y productor, como en este caso DBC, hace una sesion con todo temas y remixes suyos precisamente para promocionarse, como bien dice el nombre.

El problema viene cuando esos temas tienen algunos demasiado tiempo y estan mas quemados que ni se, que es como fue el caso. Luego ademas los temas que no eran suyos (bases, algun cantado...) tenian ya bastante tiempo, lo que denota que no se compra discos.

Luego si a esto le añades en una misma sesion un tema makinero antiguo ke ultimamente lo pone todo dios (no rekuerdo el nombre) a una velocidad irrisoria y temas trance o tech-trance como el el lektrik o el cherry blossom a toda pastilla, todo mezcladito como en un turmix, lo que te sale es un verdadero desproposito.

Temas nuevos, que los presento como tales, le oi 2, aunque si que es cierto que, por lo poco que me estaba gustando, me sali un cuarto de hora fuera. Tecnicamente estuvo correcto, en ese sentido no tengo ninguna queja.

De copas me tome 3 (el numero magico a partir de ahora), mas algun sorbillo del peche cola de estos. Decir que han traido, aparte del maldito havana, un bacardi reserva que, aunque no es maravilloso, esta mejor que el primero. La ultima me la tome sobre las 4 para no arriesgar.

Darle gracias a Yoli porque a uno de ellos me invito ella.

Tambien le vi fugazmente a Zaira, que iba con su pedo habitual y se habia perdido. Le dije que esperase que iba a por fichas y cuando volvi del guardarropa con ellas ya no estaba.

Sobre las 6,30 ya estaba bastante cansado, por lo que les comente a estos que me iba a ir y si habia que acercarles. Salimos y vimos en el parking a Ruben Costas, residente de la terraza y a sus amigos, al que algun hijo de puta habia robado en nada menos que 3 de sus coches rompiendoles la luna. Logicamente habian llamado a los zipaios.

Total que estos tambien me dijeron que se iban y que si los podia acercar aunque sea al lintzirin, cosa que por supuesto hice. Tambien darle las gracias en este punto a May, camarera de dcibelia, que me llamo por telefono para avisarme que no habia controles, eskerrik asko.

Desde alli a casita sin novedades y totalmente sereno, por lo que me levante sin ningun tipo de resacas, cosa que se agradece.

No hay comentarios: