lunes, 25 de febrero de 2008

Crazy Remember @ NON 22-02-2008

Al fin llegaba esta fiesta tan largamente esperada. Su nombre crazy remember, aunque no hacia falta ser muy listo para saber que era un remember del jazzberri encubierto.

Los djs que iban a pinchar en esta fiesta iban a ser Rober sin T, Bixente y Skalpl (todos ex-jazzberri) como invitados e Ivanjazz (otro ex-jazz), Carlos Revuelta y Elias Dj como residentes.

A decir verdad sali de casa mas tarde de lo que me habria gustado. El motivo, partido del Bruesa a las 20.30 y claro, despues de este entre que me hice la cena y me duche me dieron las 00 en casa.

Encima despues de todo esto tuve que ir a sacar dinero pues no tenia un duro y en todo el trayecto me encontre una niebla, a ratos muy espesa, que me impidio conducir mas rapido por seguridad.

Total, que para cuando llegue a la NON ya era la 1, asi que fui a buscar a Rubas, el unico que habia salido (Xabi se encontraba enfermo), no sin antes percatarme del controlazo que habian montado los zipaios a la gente que venia de Bilbao, el cual no me afectaba pues venia desde Donosti y encima no habia bebido ni gota.

Los encontre rapido, pues habian aparcado en la entrada del parking de arriba y yo tambien encontre sitio bastante rapido en ese mismo parking. Para ser viernes se veia bastante ambientillo, cosa que es bastante habitual en las sesiones crazy.

Tras aparcar fuimos a hacer los litros, de kali esta vez (que llevaban como un mes en mi coche pero estaban buenos), que no llegue a terminar, pues era tarde.

Con nosotros una chavalilla bastante guapa que no recuerdo su nombre, y que involuntariamente me recordo a una persona que ya tenia casi olvidada y a la cual le tengo bastante paquete y Dj POK. que parecia que en cualquier momento se iba a dormir por la cara de sueño que llevaba.

Como ya he dicho no termine los litros y entramos poquito antes de las 2. La idea era salir al rato para terminarlos pero la fiesta triunfo tanto que ya ni volvimos a salir hasta que cerraron por no perdernos ningun tema.

El precio de la entrada eran 12 euros, que digamos es un precio estandar para fiestas como estas, pues la NON, una de las salas mejor equipadas de todo Euskadi, tambien es un poco mas cara que las demas siempre.

Cuando entramos estaban a los platos Bixente y skalpl, ex-residentes de la station del jazz, haciendo una sesion que a mi musicalmente fue la que mas me gusto de toda la noche. Alternando buenos pelotazos bumping con alguna cantada y alguna melodia, y con el buen rollo que siempre dan en cabina.

Como punto que no me gusto (que no quiere decir que fuese malo) alguna mezcla al subidon que quizas no venia demasiado a cuento en una fiesta de este tipo en la que se busca oir los temas y no importan tanto las mezclas.

En el tema de las copas una de cal y otra de arena, como se suele decir. En el primer aspecto decir que, al menos en esta fiesta, no habian los vasos de papel que parecen de camping de la anterior vez, yo creo que eran indignos de una sala que quiera ser seria. En su lugar habia unos vasos anchos bastante majos en los que indiscutiblemente se disfruta mucho mas el cubata.

En el aspecto negativo decir que los han subido un euro de precio, cosa que nunca gusta pero al menos molesta menos si como contrapartida te los sirven en un buen recipiente. La verdad que no tome la cuenta de cuantos me bebi, unos 5 o asi, pero me lo estaba pasando tan bien que alguno se me quedo hasta caliente, algo insolito en mi.

Despues de los djs de Iparralde se puso a los platos uno de los djs mas carismaticos que ha pasado por la cabina de jazzberri, Rober sin T. Habia morbo por ver la situacion cuando se cruzase con Ivan, por una supuesta mala relacion entre ellos a causa de toda la movida que hubo que desemboco finalmente en el cierre de la sala.

Haciendo un inciso mi opinion es que cada uno defendio lo que creia justo pero al final, como simples currelas que eran, ambos fueron engañados por sus jefes.

No se vio nada raro de puertas para afuera en el trato, aunque tras acabar su sesion Rober ya no volvio a pinchar mas a diferencia de Bixente y skalpl que si que lo hicieron de nuevo casi al final.

Mi opinion sobre la sesion de Rober es que empezo frio (por no quitarse no se quito ni la cazadora al principio) pero cuando ya se hizo al equipo y se quito la cazadora hizo una gran sesion basada, como todos, en el bumping y en las cantaditas (su especialidad) pero sin abusar de ninguna para que quedase variado. Todo ello aderezado tambien con mucha entrega y buen rollo al micro.

Por ponerme tiquismiquis alguna version de algun tema para mi mal escogida (recuerdo el emotions, que me gusta mas sin bajo klubb o el outworld - the end, que puso la version no cantada, mas sosa), pero bueno, en general muy buena sesion para mi gusto.

Despues de este, que hizo una sesion amplia en duracion (o por lo menos esta impresion me dio) se puso a los platos Ivanjazz.

Su sesion fue ligeramente diferente a lo que me esperaba, puso mas melodias, algunas no tan viejas como para calificarlas remember y tambien algunos pelotazos bumping como solo el sabe poner. Con matices me parecio una decision muy acertada, pues no hay cosa mas coñazo en un remember que te repitan los temas que otros han puesto.

Como ya he dicho, el final de la sesion de Ivan fue compartida con Bixente y skalpl, que siguieron en la misma linea que en su sesion en solitario.

Tras ellos para cerrar la sesion se pusieron de nuevo un Carlos Revuelta bastante comedido al micro y Elias (al que agradezco un monton que me pusiese el you are my melody como le pedi). Siguieron como todos la linea poniendo tambien algun progresivo y cerrando, si no recuerdo mal, con el on the move, que es un poco algo asi como un himno para la sala.

En esta ultima parte de la sesion estuve subido a la plataforma del centro, como casi siempre que voy a la NON, que acabo siempre alli.

De gente la sala estuvo muy bien para ser un viernes, pero afortunadamente habia espacio suficiente tanto para bailar como para poder pedir en las barras sin ningun tipo de agobio. Tambien tengo que decir que ha sido el dia en el que mejor ambiente he visto en la NON, sin ningun tipo de movida y con la gente entregada por y para la fiesta, como debe ser.

Todo ello pese a que si que vi a alguno con pintillas de malote, pero bueno, estuvieron tranquilos yendo a su rollo. Tambien la media de edad fue ligeramente superior a otras veces, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que el bumping no es una musica especialmente adulta.

La verdad es que se tiraron bastante el rollo con el cierre y cerraron sobre las 7,30, lo cual no estuvo nada mal para que nadie se quedase con mal sabor de boca.

Un saludillo para la gente de Cantabria (Fonso torre, txuku, rallye...) y para Matias, Elena, Dj veci, andross, Dj mixer (que la proxima vez que te vea no me acordare de ti, ya veras jejeje) y todos los que estuvieron algun rato conmigo (lo siento si me olvido de alguien), y por supuesto a Rubas por aguantarme cuando estoy pedoso.

Al cerrar nos fuimos al coche y estuvimos sobando en el parking hasta las 11 pasadas, en las que Rubas me desperto y nos fuimos, ya serenos primero a Santurtzi a dejarle a el y luego de vuelta a casa en Donosti sin ningun tipo de prisa, pues aunque era el ultimo dia del cursillo me habia escaqueado para ir a esta fiesta.

Llegue a casa sobre la 1 de la tarde pasadas pensando en comer, pero del cansancio acumulado me quede sopa hasta las 9 de la noche que me desperto mi madre para cenar, sin haber visto siquiera el partido de la real.

En definitiva un gran FIESTON con mayusculas, que como todos los fiestones en los que te lo pasas de cine se me hizo excesivamente corto y de los que solo se deben hacer una vez al año para disfrutar como un enano, ya estoy esperando con ganas el del año que viene.

A ver si hay posibilidad de conseguir las sesiones que merecieron muchisimo la pena.

2 comentarios:

Elías dijo...

La verdad que fue una muy buena fiesta. De nada por la canción ;) Y a ver cuando te veo de nuevo :p

dj nyxer dijo...

Una puntualización es dj nyxer no mixer ja,ja,ja a ver si nos vemos en otra fiesta de nuevo aunque no te acuerdes ja,ja,ja por cierto menudo musicon y que recuerdos hasta otra y a gozarlaaaaaaaaaaaaaa.