lunes, 21 de abril de 2008

Blade Festival @ Sound 19-04-2008

Tras la fiesta del dia anterior, uno ya estaba con muy pocas ganas de salir, por lo que mi idea era quedarme en casa.

Asi pues me quede viendo primero el futbol (en el que mi Sevilla fue apalizado) y despues la noria, con la que me volvi a quedar sopa.

Sobre las 2,30 me sono el movil (como pude ver era la decima llamada perdida, pero no no las habia oido) y era Raul, que me dijo a ver si me animaba a dar una vuelta. Las opciones dcibelia, que ultimamente me corta un poquito el rollo tanto control, el komplot que totalmente descartado y el sound, que aunque no me entusiasma era la opcion mas potable para ese sabado.

Asi que, pese a estar bastante cansado, como soy muy facil de convencer siempre que de salir se trata le dije que si, pero con la condicion de que fuese al sound, ya que tenia curiosidad por ver como funciona los sabados.

Me vesti en 10 minutos y ya lo tenia en el portal esperandome. Venia de lo viejo pero tambien estaba bastante cansado, asi que menudo panorama fiestero el nuestro.

En un cuarto de hora o asi llegamos alli y, por primera vez en mucho tiempo, vi coches aparcados en la carretera del poligono. Sinceramente el mini parking ese se llena muy facil y luego dentro tampoco habia tanta gente, pero aun asi era una estampa que hacia años que no veia (entre otras cosas porque hacia años que no iba un sabado por alli).

La sala la han dividido en las 2 pistas de siempre pero con entradas separadas. En la de arriba, que ahora se llama "the loft" y que han alquilado algunos que deben ser de Trintxerpe, se pone tecno en todas sus variantes y abajo el poky de siempre con Chuchi, dark FX y Mateo como residentes.

Si se queria entrar solo abajo eran 12 euros, arriba eran 10 y la conjunta eran 15 con una copa. Como a Raul no le mola demasiado el poky y la diferencia de 3 euros no iba a ninguna parte, pillamos la entrada conjunta para poder variar un poquillo.

Si se pillaba entrada conjunta en vez de ponerte sello te ponian una pulsera de estas de papel que a mi me parece francamente incomoda, pues me apretaba y me molestaba.

Tras pillar la entrada primero fuimos a la parte de arriba. El chaval que estaba en la puerta de esta sala le conocia a Raul, por lo que estuvimos un rato charlando con el, pese al frio que hacia.

Despues entramos a la sala. Hay que decir que estaba practicamente vacia, con algo de gente solo en la zona de la barra y la pista totalmente vacia, como si la gente tuviera algo de timidez.

Me gusto mucho la calidad del sonido de la pista, totalmente nitido y contundente, asi como la musica en esta primera vez que entramos. Un tecno y tech-house contundente, que pese a las pocas ganas de fiesta que teniamos te animaba a bailar. Cuando Raul se tomo su copa bajamos a ver el percal que habia abajo.

Al ir a entrar abajo lo primero que me sorprendio (gratamente) fue ver a Cano currando alli de seguridad, pues hace tiempo que no lo veia. Segun me dijo alli le llamaban para todos los findes, no como en dcibelia, asi que habia decidido cambiarse de sala. Tambien habia otro seguridad ex-dcibelia con el que no tengo relacion currando alli.

Abajo indudablemente habia mas gente, no estaba ni mucho menos lleno pero habia mas de la que me esperaba. Logicamente con una mayoria abrumadora de gente de Iparralde y Bilbo, pues 2 de los residentes son de por alla. Tambien decir que la media de edad era superior a la habitual de sesiones de este tipo, lo cual es cosa buena siempre que la gente se sepa comportar.

Para ser un blade festival no vi nada en la sala que invitase a pensar en la pelicula blade, aunque si que nos comentaron que se iban a lanzar algun tipo de fuegos artificiales (sencillos me imagino). Me dio la impresion que habia excesiva luz en la sala de abajo, a diferencia de la de arriba que estaba muy oscura como a mi me gusta.

En cuanto a la musica si que cayeron bastantes temas, sobre todo bases, que no conocia, pero en mi opinion habia ratos en que los bpms eran exagerados y los temas iban un poco pasados de vueltas.

El sonido me parecio muy sucio, quizas por un exceso de volumen, y nunca se apreciaban bien las mezclas que no eran malas pero si poco claras. Me extraño, pues en la anterior vez que estuve en la trance night, me parecio que la sala sonaba de muerte, asi que lo achaco a que estos djs quizas sepan ecualizar bastante peor que los que vi aquel dia.

Tras tomarme un cubata (el unico de toda la noche) que me preparo el jefe Nacho, pluriempleado como camarero, y que me parecio buen alcohol volvimos a subir arriba.

Alla el rollo habia cambiado, y estaban dale que te dale con el puñetero minimal, asi que como lo odio nos volvimos a bajar.

Otro ratito abajo, con el tiempo justo para saludar a Iñigo y a Igor (yokto) y para las 5,30, como nos estabamos sobando, nos piramos de alli.

Raul me dejo en el cruce cerca de mi casa y se tuvo que pirar, pues estaba mal aparcado y para colmo se habian parado los municipales detras, mira que es mala suerte a las 6 de la mañana y en Intxaurrondo, que nunca aparecen, pero afortunadamente no les dio tiempo a decirnos nada pues sali pitando del coche y el pudo arrancar. No estaba borracho pero nunca se sabe lo que esta gente te puede liar.

En definitiva, mas que fiesta fue una excursion para comprobar que el sound funciona mejor los sabados que los viernes y que puede ser viable, en su pista de abajo, si mantiene la afluencia de dias como este sabado. La pista de arriba me parece necesaria pero deficitaria, pues no tiene gente suficiente.

No hay comentarios: