lunes, 2 de junio de 2008

Mondo Paradiso Ocean @ Basik 31-05-2008

El sabado tocaba otra pequeña excursion, esta vez a la ribera de Nafarroa, donde se encuentra la sala basik. El motivo, una edicion mas de las afamadas fiestas mondo paradiso cuyo alma mater es Chus liberata.

Habia quedado con Alvaro "exor" a las 10 en Bilbo, pero al salir del futbol a las 20,45 y tener que pasar aun por casa vi que eso era inviable, por lo que avise que llegaria mas tarde.

Tras ducharme, preparar la cena para llevar y jamarme un atasco monumental por Amara, pues la variante estaba colapsada, por fin accedi a la autopista a las 21,30 pasadas. El tiempo era malisimo, por lo que no se podian hacer locuras y tuve que ir mas despacio.

Poco mas de una hora despues, y tras las indicaciones que me habian dado, llegue al sitio de Bilbo donde habiamos quedado. Aun asi aun nos costo primero encontrarnos y despues pillar un sitio donde aparcar mi coche. Al final en Basauri se encontro esto segundo.

Tras preparar los litros para ir bebiendolos por el camino partimos hacia Cintruenigo sobre las 23,30 pasadas, bastante tarde pero bueno, no se podia hacer ya nada.

El viaje duro aproximadamente 2 horas y se me hizo ameno aunque los litros se me quedaron cortos (para otra vez ya se). El tiempo en todo el trayecto salvo los ultimos 20 km fue muy lluvioso y desagradable, por lo que tardamos algo mas de lo que se suele tardar.

Una vez alli ya no llovio mas hasta que volvimos de vuelta. Nos enteramos que habia habido una redada de la picoletada dentro de la discoteca, pero afortunadamente esto ocurrio antes de que llegasemos.

El parking principal estaba en obras, por lo que hubo que aparcar en un poligono en uno de los laterales que encima estaba sin asfaltar y a oscuras. Os podeis imaginar que nos pudimos poner de barro hasta arriba, pero afortunadamente no fue para tanto. Si que hay que decir que ya desde fuera se veia que habia mucho ambientillo.

Antes de entrar nos encontramos con Ederra, que nos explico el tema de la redada y se le veia un poco alicaido pues el trabajo durante toda la semana para preparar la fiesta al parecer habia sido muy grande, afortunadamente despues me lo volvi a encontrar dentro y ya estaba mas animado.

Sin mas novedad fuimos ya para dentro. La entrada costaba 20 euros y supongo que a los primeros solo les darian el DVD, nosotros como llegamos muy tarde no vimos nada de eso.

La entrada puede parecer algo cara, y quizas lo sea, pero cuando son fiestas de colectivos o promotoras siempre suele encarecerse el precio. Al menos dieron una copa, que en muchas otras ocasiones con fiestas de colectivos ni siquiera la dan.

Justo en la entrada nos encontramos con otro Alvaro "Dj gordon" que estaba comprandose una camiseta. Yo me pille 2 abanicos mas para la coleccion, uno amarillo fosforito de mondo paradiso y otro naranja fosforito de Basik.


En la sala principal estaba acabando PG2. No puedo comentar la sesion pues apenas fueron unos cinco temas los que oimos, pero si que tuvo la amabilidad de saludarnos desde la cabina.

La sala principal es de tamaño medio, lo cierto es que hacia la salida estaba bastante llena, pero mas al fondo habia sitio de sobra y se estaba a gusto. La cabina esta mas o menos en medio y elevada y en frente hay una barra larga. La decoracion era muy bonita con motivos marinos en colores fosforitos que brillaban en la oscuridad.

El sonido era bueno, aunque sobre todo en la sesion del final con Ivan the muru se noto alguna carencia con algun tema determinado. Como pega pondria la excesiva luz que tiene, fallo que comparte con su hermana pequeña.

En la pista 3 o 4 haciendo una performance siguiendo los mismos motivos y colores de la fiesta.

Despues de PG se puso la invitada internacional de la noche Laydee Jane. Solo oi el principio y el final de su sesion y fue bastante cañerito. La chica, de nacionalidad checa, era muy mona.

Entre medias me fui a ver la sala secundaria, la enfocada mas hacia el poky y el bumping. La decoracion seguia los mismos patrones que la principal pero de modo algo mas modesto. El sonido evidentemente era bastante peor tambien y, como ya he comentado antes, habia demasiada luz.

A los platos cuando entre estaban Urta y Navarro, con una sesion que yo calificaria cuando menos de sosa. La verdad es que nunca los habia visto pinchar antes, pero tanto la actitud en cabina, muy estaticos, como el uso de bases de sus propios discos (lo peor con diferencia, dentro de tanta buena melodia) hicieron que me aburriese bastante, por lo que volvi a la sala principal.

No he hablado aun de los cubatas, en vaso de tubo pero con la cantidad justa de alcohol, por lo que sabian muy bien. La pega era el precio, 7 eurazos me parece demasiado se pongan como se pongan.

Volvi a la principal, y como comentaba antes, acababa la checa para empezar Chus. A este no lo vi nada porque seguidamente salimos fuera como media hora.

Al volver a entrar estuvimos un ratillo en la sala secundaria donde estaba napo pinchando. Lo cierto es que no le hice excesivo caso porque estaba mas a charlar que a oir la sesion, pero lo que pude oir es lo mismo de siempre. Un rollazo.

Seguidamente se puso Ivanjazz y me quede solo, pues Alvaro se fue a la sala principal. La sesion de este fue divertida pero, habiendolo visto bastantes veces en estos ultimos tiempos, pude comprobar que no renueva demasiado el repertorio.

Los chavales que habia en la parte delantera (y que era lo que mas abundaba en una sala con una media de edad bastante baja salvo alguna excepcion) si parecieron disfrutar. Y es que es un dj que quizas no tengan tantas oportunidades de verlo como tengo yo.

Si que resalto un buen rollo y unas ganas de fiesta entre la gente, quizas no tan acusado como hace unos años, pero si bastante superior a la mierda de ambiente y malotismo que se ha instalado ultimamente por Euskadi.

A las 8 pasadas fue terminando Ivan y parece que se puso uno de los residentes de los viernes del Sound, aunque no lo vi, porque ya me estaba saturando tanto clonc clonc, asi que me fui a la sala principal otra vez.

Quizas el remedio fue peor que la enfermedad, pues la musica en el rato que estuve (hasta las 8,30 pasadas) fue un TTT aburridisimo puesto a medias entre Raul Cremona e Ivan the muru.

Resalto que este segundo pincha francamente bien, pero la musica que pone no le hace justicia, ya que esa base "katanera" tan repetitiva hace que parezca que estes oyendo todo el rato el mismo disco.

Sobre esa hora me empezo a doler la pierna del cansancio, como ademas la musica no acompañaba salimos fuera para ya no volver a entrar mas. Segun me han comentado cerraron a las 9,30. Esos horarios molan, los quiero para aqui.

Llevamos a una chavala que iba bastante morada (no se le entendia bien cuando hablaba y nos estuvo contando sus penas) a Tudela y ya volvimos, tras cruzarnos con 2 patrols picoleteros hacia Bilbo.

El viaje de vuelta lo hice casi enteramente dormido, pues me empezo a doler la cabeza y no era plan, habida cuenta que luego tenia que conducir hasta Donosti, el forzar la situacion.

Llegamos a las 12 pasadas a Bilbo con el tiempo tal y como lo habiamos dejado al salir, abundante lluvia. Para colmo en algunos sitios habia habido inundaciones (por ejemplo en Basauri, donde deje el coche) aunque afortunadamente no tuvimos ningun problema salvo alguna balsa grande de agua y poco mas.

Tras saldar cuentas y echar gasolina me vine de vuelta a casa con bastante precaucion, pues el tiempo seguia siendo bastante malo.

Llegue poco antes de las 14, y tras comer y echar una siesta pude ver el partido del Bruesa, que afortunadamente salio a la perfeccion pues ascendimos.

En definitiva, el sitio merece la pena y me gustaria volver. Lo unico el viaje se hace un poquitin largo.

No hay comentarios: