lunes, 28 de enero de 2008

Bumping Connection @ Pagoa 26-01-2008

La verdad esque aun no habia salido ningun sabado todavia este año (aunque si todos los viernes) y esta fue la primera fiesta "oficial" del año en este dia de la semana.

Estaba bastante cansado por la farra del dia anterior y tambien por el partido que habia arbitrado a la tarde (que encima fue bastante bronco), asi que decidi tomarmelo con calma.

No era la primera vez que se hacia una fiesta con esta musica en Pagoa. Hay que recordar que, aunque de breve duracion, se realizaron varias In progress los viernes alla con una musica similar y luego tambien alguna fiesta suelta por parte de Djs franceses.

Lo que si era novedoso era que se celebrase en sabado. La verdad es que yo me esperaba de antemano una asistencia pobre de gente pero ya alli todas mis previsiones se quedaron bastante cortas.

Total que, como he dicho antes, me lo tome con bastante calma y sali de casa sobre las 2 de la mañana. Tenia los litros del dia anterior, pero ni los toque porque mi idea era beber poquito para evitar problemas con los controles.

Al llegar al parking este tenia un aspecto desolador, habria como mucho 10 coches aparcados justo en la entrada y punto, es decir, menos gente aun que en las in progress.

El cartel en si no era malo, unos Djs franceses, Elias Dj, mensual de crazy e Ivanjazz como cabeza de cartel.

Pague mi entrada y logicamente entre, pues tambien hacia bastante frio y no era plan de estar en la calle. En la sala habria unas 25 personas, tirando por lo alto, y en uno de los laterales se habia habilitado una especie de "mini non shop", con merchandising de la sala de Amorebieta.

Pille el primer cubata de los 2 que me tome en toda la noche, en vaso de tubo con pocos hielos pero aun asi para mi bastante rancio y me fui a saludar a Elias y a Elena.

Estos como siempre estuvieron super agradables conmigo y Elias me regalo un cd suyo (gracias, lo empece a oir nada mas irme de alli). Tambien andaba por alli Ivanjazz, con el que nos sacamos alguna foto.

Este ultimo no iba a pinchar, ya que viendo la cantidad de gente que habia le ofrecio al promotor de la fiesta no hacerlo, pues no le iban a poder pagar, para mi una deferencia grande por su parte.

A los platos estaban 2 chavales franceses que hicieron una sesion tecnicamente impecable, con varias contras ejecutadas magistralmente.

Lo curioso de esta fiesta fue que segun iba pasando el tiempo, en vez de haber mas gente habia menos, con lo que el aspecto de la sala era pobrisimo.

El sonido de la sala me gusto, era mejor que el que habia en las in progress, en el que una ecualizacion mas orientada hacia el techno, con potenciacion de graves en detrimento de los medios, hacia las sesiones mas pobres.

Despues de estos, fui a por mi segundo y ultimo cubata y tambien se puso a los platos Elias. Empezo un poco frio pero despues supo dar una sesion con un acertado equilibrio entre actual y antiguo y con el poky y el bumping "de calite" que tanto se estila por Bizkaia.

Destacar que me dedico un tema, asi que se lo agradezco. Nos hizo pegarnos unos botes durante aproximadamente una hora y cuarto en la cual yo ya di todo lo que podia y acabe hasta con dolor en los gemelos.

Al acabar el se pusieron otros franceses que hicieron una sesion, al menos en el rato que les oi, bastante ilogica, combinando pelotazos trance con poky (¿?), a mi sinceramente no me gusto, pues me considero relativamente purista y me fastidia que esos temazos los estropeen con una base por encima.

Tambien fue bastante curiosa la actitud de una francesa que andaba por alli, creo que la novia del que lo organizaba, ya que paso, en poco tiempo por todos los estados de animo posibles: euforia, tristeza (lagrimas incluidas) y achuchona... genio y figura.

Sobre las 5.15, estos decidieron irse, y como yo estaba tambien cansado, lo que estaba oyendo no me gustaba y encima solo no pintaba nada, decidi irme tambien. Al irnos dejamos solos a una cuadrilla de unos 6-7 franceses y no habia nadie mas en la sala, un autentico fracaso de fiesta.

Una vuelta tranquila, pues iba totalmente sereno y una llegada a casa sin sobresaltos fueron lo ultimo reseñable.

En definitiva, yo no quiero ser agorero, pero le veo un negro futuro a este rollito en nuestra provincia. Si a una fiesta con un cabeza de cartel tan señero va tan poca gente no me quiero ni imaginar lo que pasara en fiestas mas humildes. En descargo de esta fiesta hay que decir que por calidad en las mezclas y musicon no fue, pero parece que no es suficiente.

Ademas una sala asentada como dcibelia a mi juicio esta pasando un bache en la asistencia, cosa tampoco nada positiva.

Tampoco me ha gustado el cambio musical que se ha dado alli, apenas se ponen melodias "de las buenas" y el progresivo vulgar (las cabras) han ganado muchisimo terreno.

1 comentario:

Elías dijo...

Lo primero gracias por venir!! La verdad es que tus previsiones se cumplieron (o mejor dicho, se quedaron cortas como has contado). La verdad es que nosotros también nos quedamos sorprendidos de la técnica de la pareja que pincho delante de mi. Al menos creo que no lo pasamos mal.

La próxima más y mejor. Un saludo Jonpe!