domingo, 30 de diciembre de 2007

PG2 & Friends "El Renacimiento" @ Itzela + Sesion Dcibelia 29-12-2007

PG2, tras abandonar Txitxarro, creo una promotora de fiestas junto a David Ferrero llamada "New emotions", esta, aparte de aglutinar varios estilos, parece que tiene una especial querencia por el trance, lo cual como amante de este estilo me agrada de sobremanera.

Esta fiesta que comentare era la segunda que realizaban en Itzela tras una que se realizo a principios de mes con Randy Katana como cabeza de cartel (a la que no fui porque este Dj no me atrae lo mas minimo).

Tengo que decir que sali bastante tarde, sobre la 1.30, por la pereza que da al ser el segundo dia de fiesta seguido y tener todavia una pequeña tontera del dia anterior.

Al llegar, como es costumbre, lo primero que hice fue ir a la terrazza a saludar a Emilio y a tomarme el primer copazo. A los platos estaba Ruben Costas, mensual de la terrazza, haciendo una sesion muy bailable.

El comienzo de la fiesta no parecia muy halagüeño por 3 motivos. La entrada 16 euros SIN copa, no me gusto el detalle, aunque siendo una fiesta de una promotora independiente de la sala es algo habitual, que se lo digan a los que realizan las elektrogaias.

El segundo motivo era que la entrada incluia un CD, pues llego a la taquilla, pago, y no me dan ningun CD, se habian agotado (habria pocos, porque la asistencia no fue desmesurada).

Y ya para rematar voy a por fichas para una consumicion y le pido 2 euros en fichas, es decir una ficha de las grandes o 2 se las pequeñas, pues bien, tras darle 10 euros me da las 2 fichas y me devuelve 4 euros, 4 euros se habian evaporado por arte de magia.

Encima cuando fui a reclamarle se pensaba que le estaba engañando, aunque no se si por pena o porque me dio 2 fichas mas, en resumen, me habia escatimado 2 euros y gracias.

Ante este comienzo desolador no sabia si darme cabezazos contra la pared o irme a casa, menos mal que luego el fiestorro que se monto lo mitigo todo.

Al llegar un poco tarde desconozco lo que pincharon Diego ATB o David Ferrero, empezare el relato por la sesion de Jesus Varela.

Este pincho el rollo que lleva ahora en la sala Cube del Ilun, minimal minimal y mas minimal, asi que como esta musica no me gusta nada me fui con Gordon a la terrazza a tomarnos un copazo.

Alla estaban a los platos Roman K y Aitor de la tienda WOD records de Irun, haciendo una sesion mas centrada en el electro, musica que generalmente no me agrada, pero que viendo lo que habia dentro en ese momento, no me disgusto en absoluto, porque al menos era bailable.

Como no queriamos perdernos nada de la actuacion de Signum volvimos dentro, alla estaba terminando Jesus Varela, que seguia con el mismo rollo aunque algo mas animado que antes.

Cuando este termino empezo Signum, hay que decir que este grupo lo componen 2 personas, los Holandeses Ron Hagen y Pascal Minnaard. A esta fiesta, por motivos que desconozco, y a diferencia de su actuacion hace unos 3 años en Txitxarro, solo acudio el segundo, la verdad que para una sesion trance no creo que sean necesarios los 2, asi que lo dare por bueno.

La sesion de este fue puramente trance, que se agradece, empezando tranquilo fue intercalando algunos pelotazos propios o ajenos con musica totalmente actual, una gozada. Coming on strong (lastima que le faltase un poquito de pitch), delerium - silence o el on stream fueron algunos de los temas que sonaron en su sesion.

La sesion, segun mi impresion, fue realizada utilizando un portatil como fuente de los temas, una herramienta que cada vez mas djs de gran o pequeña altura utilizan.

El dj parecio disfrutar, cantando los temas y dando palmas, y tambien logro que la gente se entregase a fondo en toda la duracion de sus sesion. No eramos muchos, mas de los que esperaba si, pero por el ruido que metimos pareciamos mas. Entre ellos una nutridisima cantidad de foreros tanto del itzela como de agendance, si empiezo a nombrarlos a todos no acabo e igual me dejo a alguno.

Mencion aparte merece la rubia que le acompañaba y que supongo sera su novia, ademas de estar en cabina y estar muy buena, estuvo sacando fotos de todo el mundo, bailando y cantando, genio y figura.

Las gogos, Marygo y Irantzu, chavalas bien guapas y que demuestran que para ser un buen gogo no hay que contonearse como una puta como hacen algunas, sino romperse como un fiestero cualquiera haciendolo ademas bien y con sentido del ritmo.

Al terminar su sesion empezo el turno de Raul Cremona, como el empiece no me convencio y el TTT es un estilo que no me emociona especialmente me fui un rato largo a Dcibelia.

Alla me dio la impresion de que habia menos gente de la habitual, pese al precio mas reducido de la entrada. Ultimamente esta sala ha cogido un pequeño bajon no se si achacable a las fechas que son o a la entrada en vigor de los controles de drogas en la carretera, espero que se recupere porque tiene gente muy valida.

Dcibelia cerro un poquito antes que itzela y pude oir los 2 ultimos temas de PG2 que fueron remember, desconozco el resto del contenido de su sesion porque estaba en el otro lado.

Despues de cerrar, como hacia un dia bastante malo y todavia no estaba en condiciones de conducir, estuvimos en el parking haciendo tiempo hasta las 10.30 asi en el que los guardianes del parking ya se habian ido y ya estabamos mas espabilados.

Seccion agradecimientos, como hubo algunas personas que ayudaron a que esta fiesta que empezo tan mal acabase felizmente bien os pongo a todos juntos, si me dejo a alguien le pido anticipadamente disculpas:

-A kklo, por invitarme a Dcibelia cuando mi idea era solo de entrar a Itzela. GRACIAS.
-A arresa, por regalarme el CD de la fiesta que lamentablemente no habia podido pillar. GRACIAS.
-A Borja (el de Durango), por el cacharro al que me invitaste. GRACIAS.
-A Iker dcibelia, por el cacharro al que me invitaste. GRACIAS.
-A gordon, por aguantarme al principio y durante toda la noche. GRACIAS.
-A exor, por aguantarme al final y durante toda la noche. GRACIAS.

PG, hay que hacer mas de estas, a ver cuando toca la proxima.

No hay comentarios: